El base misionero, Stefano Pierotti, habló con Misiones Básket sobre su temporada en Brasil y su actualidad en Paraguay con la camiseta de Colonias Gold, además se refirió al futuro de su carrera. “Se dio todo muy rápido”, destacó.
Stefano finalizó una nueva temporada en Brasil país donde juega desde el año 2015, en esta ocasión fue defendiendo la camiseta del Caxias do Sul. “Contento con la temporada que hicimos ya que nos habíamos planteado jugar playoffs y lo pudimos hacer, quizás quedó un sabor amargo porque creo que podíamos avanzar un poco más y nos quedamos afuera en octavos de final pero en resumen fue muy buena”, detalló.
“Lo de Paraguay salió por una conversación entre Jandry (Pierotti) y Huevo (Bidarra) el mismo día que quedamos afuera en Brasil, acepté la propuesta sin dudarlo porque quería seguir en competencia y en menos de una semana ya estaba jugando con Colonias Gold. Se dio todo muy rápido”, destacó el base.
En principio la llegada del jugador misionero a Colonias Gold es para disputar lo que resta del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Paraguay. “Es una ciudad muy linda en cuanto al club me hace recordar mucho a Siglo XXI porque es muy familiar, me siento muy cómodo acá pero la idea siempre es volver a Brasil para la siguiente temporada”.
“Por lo que vi en estos primeros partidos la Liga tiene un buen nivel y es muy física, hay grandes equipos como Libertad y San José. La estructura de Colonias es muy buena y el objetivo es llegar a la final, en lo personal ya estoy entrando en ritmo quizás el primer partido me costó porque llegué y jugué el mismo día”, expresó el oriundo de Puerto Rico.
“Hace unos meses me encuentro tramitando mi pasaporte, buscar una posibilidad en Europa es algo que anhelo y ojalá pueda darse”, contó Stefano.
“Cada chico en cada deporte sueña con representar a su país, todos trabajamos para eso después se puede dar o no pero sería un gran orgullo para mi poder llegar a la Selección Argentina”, explicó.
Por supuesto que siempre tiene presente a su querido Siglo XXI. “Siglo para mi lo es todo, lo que aprendí se lo debo al club y el título que conseguimos lo llevo siempre conmigo”, concluyó.