El elenco marplatense, que viene de hacer un buen torneo en el Súper 20, será el primer escollo en la segunda temporada de OTC en la Liga Nacional. Analizamos al “milrrayita”.
Jugar de visitante siempre es difícil y más en nuestra Liga Nacional. Y más en Mar del Plata, con público y ante Peñarol. Pavada de debut. Así será el contexto para que OTC transite por segunda vez en la élite del básquetbol argentino.
Enfrente tendrá al multicampeón marplatense, aunque lejos de aquel plantel que supo ganar todo con Leo Gutierrez, Campazzo y compañía. Ahora el elenco “milrrayita” está en plena renovación y con un proyecto a largo plazo, en el cual los jovenes como Monacchi, Valinotti, Franco y Gorosterrazú tomarán protagonismo con el liderazgo desde la dirección técnica del reconocido Leandro Ramella.
Algo de eso se pudo ver en Súper 20, donde Peñarol sorprendió a todos en la primera parte (4-1) para culminar con un récord positivo de 5 victorias y 4 derrotas, incluida una dolorosa ante Ferro en un desenlace inolvidable que terminó siendo clave para dejar de soñar con la clasificación.
En el certamen de pretemporada quedó demostrado que los bonaerenses pueden jugarle de igual a igual a cualquiera con un equipo que no posee una figura central y que reparte sus virtudes en cada de uno de los jugadores. Con Federico Marin, Bruno Sansimoni, Carlos Buemo, Al Thornton o el ex OTC, Phillip Locket, Peñarol sueña con dejar atrás algunos fantasmas defensivos que se vieron en el Súper 20, hacerse fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas, recuperar la mística, y ser una de las sorpresas del certamen. Para ello el primer rival tendrá acento misionero…