El elenco obereño no pudo ante uno de los grandes de la categoría, Atenas de Córdoba, pero que, teniendo en cuenta su plantel, era uno de los juegos importantes para sumar de a dos. Fue por 84 a 67, siendo la tercera caída en lo que va de la zona Norte para los misioneros. Kent fue el goleador con 13 puntos, mientras que Rossi (ex OTC) anotó 21 en el “griego”. Este viernes a las 19 el rival del “celeste” será Instituto.
Desordenado y muy trabado fue el primer cuarto del juego, en el que de los dos Oberá fue quien sacó rédito (ganó 20-17) aprovechando las 8 pérdidas de Atenas, al que le costó encontrar las vías ofensivas que no llegaran de las manos de Joaquín Ríos (5 puntos) y posteriormente Matías Martínez.
En el inicio del segundo, con grandes tareas de la banca (Tomás Rossi, Máximo Araujo, Alejo Andrés y Gastón Córdoba), más una bomba de Matías Martínez, el Griego recuperó la delantera y tomó diferencia de 8 (33-25) tras parcial de 16-5. Pero los misioneros, liderados por Tanksley Efianayi (9) se pusieron en juego al cierre (39-35).
Al regreso del descanso, Rossi facturó de larga distancia en dos oportunidades y Leo Lema colaboró con dos más para parcial de 8-0 y distancia de 12 (47-35). Minutos después, y tal cual lo sucedido en el segmento anterior, Oberá pudo cerrar mejor. El Verde cometió tres ofensivas seguidas, le rival no perdonó e ingresaron iguales (58-58) a los últimos diez.
En ese período, para los misioneros fue un cachetazo la lesión de Rodríguez Suppi, que los cordobeses supieron capitalizar, con energía y juego colectivo para redondear una gran tarde y quedarse con la victoria por 84-67.
Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos