Este viernes Tokio recibirá a Sarmiento de Resistencia, desde las 21.30, en el Jorge Yamaguchi, por la 12° fecha de la Zona NEA del Torneo Federal. Ambos equipos saben que este duelo será fundamental en sus aspiraciones de terminar primeros en la fase regular. “Nos servirá para saber donde estamos parados”, opinó en la previa el interno del “japonés”, Nelson Peralta.
Los conducidos por Agustin Ponissi son los líderes de su grupo con 17 puntos, producto de 7 victorias y 3 derrotas en 10 juegos disputados. Con un punto menos aparece Sarmiento, que jugó 9 partidos y en sus palmares llegan con 7 victorias y 2 derrotas.
De ganar mañana el equipo posadeño no solamente mantendría su invicto en casa, que por ahora es de 5 partidos, sino que también daría un gran paso para terminar esta etapa como el mejor de la zona.
El plantel nipón entiende la importancia del duelo ante Sarmiento, pero no quiere permitir que la ansiedad gane en la previa. “Sabemos que nos medimos con un rival directo, un equipo muy duro que esta bien armado y con buenos jugadores. Este partido nos va a servir para saber donde estamos parados”, dijo Nelson Peralta, referente del plantel.
Para el interno “la defensa va a ser clave, tenemos que ser intensos y no permitir que se acomoden. Si ellos lo logran se nos puede complicar la noche”, analizó el oriundo de Montecarlo. “La idea es que el partido se juegue a nuestro ritmo, a lo que nosotros queremos. Si hacemos nuestro básquet nos volvemos un equipo muy dificil para cualquiera”, le dijo a Misiones Básket.
Las matemáticas son claras, porque Tokio depende de Tokio para finalizar con el 1°, es por eso que el plantel entiende que “enfrente tenemos la oportunidad de demostrar lo que somos, de llegar a la fluidez que buscamos como equipo”, cerró Peralta.
Fotos: Prensa Tokio.