Oberá Tenis Club (OTC) logró una valiosa victoria al superar como local a Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) por 88 a 86, en el decimosexto partido de la fase clasificatoria de la Liga de Desarrollo de básquet.
El juego tuvo mucha paridad porque ambos equipos desplegaron un rendimiento elevado y recién se definió en tiempo suplementario, luego de la igualdad en 82 al finalizar los 40 minutos. Los parciales fueron 24-24, 30-23, 12-17, 18-18 y 6-4.
Con este resultado, el local se reencontró con el triunfo después de caer ante Unión (Santa Fe), consiguió la undécima victoria de la temporada (record de 11-5) y frenó el andar del líder de la competencia, que había llegado a Oberá con una sola derrota y nueve triunfos al hilo.
En el marco de un sólido rendimiento colectivo, en el equipo que dirige Lucas Gornatti sobresalieron Hernán Caballero (26 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) y Kelvin Ramírez (26 puntos, 10 rebotes). En el equipo patagónico, en tanto, el dominicano Xavier Reyes Cuevas (22 puntos, 9 rebotes) y el base cubano Marcos Chacón (14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias) fueron los jugadores más destacados.
En medio de tanta paridad, ambos intercambiaron el liderazgo del partido en innumerables oportunidades. En el cierre del último cuarto, el local corrió con desventaja pero reaccionó a tiempo. En los 2.49 minutos finales (74-82), tuvo buena relación con el aro y metió un parcial de 8-0 para igualar en 82. Incluso desaprovechó la chance en los segundos finales, perdiendo la bola ante la defensa visitante. En la respuesta, el rival no acertó un tiro largo y llegó el tiempo extra.
Finalmente, en los cinco minutos suplementarios, el Celeste tuvo el pulso más firme y pudo manejar mejor la tensión y la ansiedad de esos momentos para sacar cuatro puntos de diferencia (88-84) con un triple de Koziarski. Rato descontó para Gimnasia con dos libres (88-86) y con menos de un segundo por jugar, Stehli tuvo en sus manos dos libres más para empardar aunque falló el primero, tiró a errar el segundo para buscar el rebote que no pudo capturar. Y festejó Oberá para alegría y desahogo del plantel que necesitaba un triunfo de estas características.
Ahora el equipo cerrará enero con una gira de dos partidos en Córdoba. El primero será el jueves 25 ante Instituto, a partir de las 21.
Nota y fotos: Prensa OTC