El “celeste”, actual campeón provincial, se impuso con lo justo, en un cierre no apto para cardíacos, ante Tirica por 67 a 65, en el debut de ambos en el Pre Federal. Tarnowyk, en su vuelta al equipo obereño, fue clave en el cierre y la figura del partido con 23 puntos, mientras que en la visita Hofbauer anotó 17.
OTC y Tirica ofrecieron un juego de mucha intensidad física y buen básquet, el cual se definió en los últimos segundos por mayor precisión del local, que además fue efectivo desde la línea de libres.
Los dirigidos por Gastón Juliani contaron con el regreso del Tiri, quien volvió a jugar tras varios meses de recuperación por una lesión de ligamentos; y lo hizo con un muy buen desempeño, liderando al equipo en puntos y llevando la conducción basquetbolística también. Además fue importante la tarea de Maximiliano Acevedo y Nahúm Monsalve en la zona pintada bajando 7 y 9 rebotes, respectivamente.
Por su parte, el “Felino” apostó a su experiencia con Hofbauer, Paredes, Rojas y Aguirre, piezas claves del equipo conducido por Sebastián Villalba. Se plantaron ante la velocidad que propuso el local, lograron por momentos complicarlos en defensa y estar arriba en el marcador; pero en el final no estuvieron finos en los lanzamientos y lo pagaron caro.
Foto: Fabián Aguero OTC