Uno de los experimentados de Tirica, Andres “Pipi” Paredes dejó sus impresiones de cara a una nueva final de la Liga Provincial. “Tiene un gustito especial jugar contra Tokio, es un club que quiero mucho”, señaló el interno. La serie arranca este viernes en Eldorado.
Tirica volverá a decir presente en una final provincial, siendo uno de los equipos con mayor presencia en definiciones de este tipo: 14 en los últimos 17 años. Y el rival será un viejo conocido, Tokio, con quien supo sostener enfrentamientos épicos. El cara a cara en busca del título será al mejor de tres partidos, comenzando este viernes en Eldorado, a partir de las 21.30.
“Hace muchísimo tiempo que no hacíamos una pretemporada tan intensa y larga (desde el 27 de enero) con preparador físico. Sabíamos que iba a ser especial este torneo, pero nosotros nos preparamos para la segunda parte del año, queremos tener buenos resultados en el Pre Federal. Es como una pretemporada extendida”, reconoció Andres Paredes, uno de los referentes de Tirica en una charla con Misiones Básket.

El interno, que también colabora económicamente en el club, señaló que “hoy tenemos un equipo más largo, el año pasado nos costó mucho encontrar ritmo porque teníamos una rotación muy corta y encima con lesionados, así que ahora estamos más tranquilos”.
Apuntando específicamente al duelo ante el “japonés”, en el cual tendrán la ventaja de localía, “Pipi” resaltó que “llegamos bien, estamos confiados como equipo, con los jugadores que tenemos, tanto los mayores como los juniors que también están teniendo minutos. Además “Chapa” (Boeri) nos motiva todos los días. Hicimos una buena semana de entrenamientos”.

Y siguió: “sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora hay que ver qué nos plantea Tokio, que tiene un plantel joven y que corre mucho”.
Como en cada una de las finales que disputaron Tirica y Tokio, se prevé sea un gran espectáculo. Desde 2008 hasta la fecha, ambos se enfrentaron en seis ocasiones en finales provinciales con cinco victorias para el “nipón” y una para el “felino”. El último título para los de la Capital del Trabajo fue en el Pre Federal 2023, ganándole la final a Siglo XXI.

“Estamos ansiosos porque tiene un gustito particular jugar contra Tokio. Esperemos que sea una fiesta y que la gente acompañe acá y en Posadas. Es un clásico de las finales y de la Liga Provincial”, destacó.
“En lo personal, también es especial porque Tokio es un club que quiero mucho, tengo muchos amigos y mi hija incluso juega ahí”, concluyó Paredes, a quien se lo notó emocionado y con muchas expectativas, las mismas de todos los fanáticos de la “naranja” en la tierra colorada.
