El base posadeño, Gonzalo Cantero, deja el club Bartolomé Mitre para mudar su básquet a la Liga Nacional de Paraguay. “Pacha” habló con Misiones Básket sobre su nuevo destino y los desafíos personales que afrontará. “Quiero ganarme mi lugar y tener un rol importante dentro del equipo”, dijo.
Luego de una temporada con mucha participación con la camiseta del club Mitre, tanto en competencias provinciales como en la Liga Federal, Gonzalo Cantero tendrá su primera experiencia jugando fuera del país.
Es que desde Sol de América se contactaron con el base posadeño para que se convierta en uno de los conductores del equipo para afrontar la próxima Liga Nacional de Paraguay. “Surgió la posibilidad de ir a jugar a Asunción en el club Sol de América. La verdad es que es una oportunidad que no podía dejar pasar”, contó.
“Mi idea este año era apuntar a jugar nuevamente la Liga Federal, la primera opción era hacerlo en un equipo de la provincia. Si Mitre jugaba, seguir era una posibilidad. Tuve distintos ofrecimientos desde Paraguay, pero Sol fue el que más interesado se mostró y no fue difícil la decisión, llegamos a un arreglo rápido”, explicó “Pacha”.
Con respecto al nuevo destino del joven armador, Sol de América es un equipo que juega en la elite del básquet paraguayo desde el 2023 y su plantel está en plena conformación. “Está en la Liga Nacional. Todavía no se mucho del plantel, pero tengo entendido que la idea es que tengan mucho protagonismo los juveniles, y conformar un equipo joven. El entrenador es Francisco “Paco” Yugovich, era asistente en San José y llega para esta temporada”, expresó.
“Si bien me dijeron que voy a tener un rol importante, no voy a relajarme, quiero ganarme el puesto y sumar muchos minutos. Es lo que estaba buscando, será un paso muy importante para mi carrera. Yo viajo el 20 de este mes, el equipo ya arrancó a entrenar, falta que nos sumemos los refuerzos”, cerró.