El combo de foráneos que llegó al celeste esta temporada le ha dado réditos al elenco conducido por Fabio Demti. Es que el trio compuesto por Johnson, Robinson y Givens, fue parte importante en la mayoría de las 19 victorias del elenco obereño en la presente temporada de la Liga Nacional. Las estadísticas confirman el trabajo que hacen noche a noche. Entra y conoce sus números…
El más destacado sin duda es Melvin Johnson, el oriundo de Nueva York es el segundo goleador que tiene la Liga nacional con 620 puntos, apenas 10 por debajo de Thomas Cooper (Arg de Junin), con un promedio de 20 por noche. Es a su vez el que más triples anotó en la competencia (108), y el quinto con mejor porcentaje en tiros libres (76/91) con un 83.5% de promedio.

El caso del escolta es más que increíble, porque no estaba en los planes iniciales de la dirigencia celeste. Es que el egresado de Universidad de la Mancomunidad de Virginia arribó en “reemplazo” del Samuel Yeager, quien tenía todo acordado para sumarse a las filas obereñas pero jamás llegó al país.

Por su parte Samuel Givens se apunta como el cuarto del top 10 en dobles junto a Jordan Adams (Comunicaciones) con 159.
No todo es ataque, porque la tarea de Clint Robinson en defensa es tan silenciosa como efectiva. El Jamaiquino está en la tercera ubicación de los máximos reboteros de la temporada con 259, 82 de estos en la ofensiva. Además el interno también se destaca por sus bloqueos. Está en el podio de los que más “tapones” metieron con 40. Eric Anderson Jr. (Quimsa) está primero con 42 y Eloy Camacho Vargas (Boca) segundo con 41.

La tarea de los extranjeros y el trabajo de los jugadores nacionales se complementan para este buen momento de OTC. Los de la capital del monte se hacen cada vez más fuerte en casa y siempre son competitivos, jueguen donde jueguen.
Es un buen momento celeste, aunque todavía falta un poco para llegar al primer objetivo de la temporada.