Oberá Tenis Club volvió a los trabajos pensando en la segunda parte de la Temporada 22/23 de la Liga Nacional de Básquet. El entrenador Fabio Demti trabajó con plantilla completa en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá con miras a su reestreno en la competencia, pautado para el próximo lunes 9/1 ante Unión como local.
La primera parte de la temporada fue positiva para el elenco obereño, que el récord de 11 victorias y 4 derrotas en 15 presentaciones lo dejo ubicado en la 5° posición de la tabla. “El descanso nos vino bien para renovar energías y como cuerpo técnico, para analizar todos los aspectos. Queremos arrancar bien arriba”, le dijo el coach Fabio Demti a la prensa oficial del club. Además añadió que “el objetivo será terminar entre los primeros cuatro equipos, jugar ese mini torneo. No será nada fácil porque hay buenos equipos pero vamos a intentarlo”.
OTC tendrá una seguidilla de partidos en casa, porque tras el choque ante el tatengue el miércoles 11 recibirá a Riachuelo en Oberá. “Va a ser importante tener un buen inicio, tuvimos un gran arranque de temporada, somos un equipo con identidad marcada con cosas por mejorar sin dudas. Los rivales nos ponen mucha atención porque estamos haciendo bien las cosas, nos tienen estudiados por la gran cantidad de juegos que tuvimos en la etapa anterior”, sostuvo el santafesino.
Esta es la tercera temporada consecutiva del equipo obereño en la máxima categoría del básquet nacional y más allá del buen inicio desde los estadístico, OTC es uno de los equipos que mejor básquet desarrolla en La Liga.
“Estamos bien en ese aspecto, de allí se desprenden dos cosas: el talento de los jugadores y que ese talento vaya vinculado con la pasión de ir mejorando cada día; estos muchachos están comprometidos y están al servicio del equipo, eso me deja conforme en cada presentación”, concluyó Demti.
Los pibes también volvieron
Los equipos de Liga de Desarrollo (LDD) y Liga Provincial también retornaron a los entrenamientos bajo las atentas miradas de Lucas Goratti y Gastón Juliani. El plantel completo se hizo presente en el reducto obereño con una vieja cara nueva: Gonzalo Pryszczuk.
“Cochi” viene de defender los colores de Juventud Unida en el Pre Federal de Entre Ríos, donde cumplió una destacada participación y será una de las opciones en ambas competencias.
Los Pibes celestes son protagonistas en la LDD, con 13 victorias y apenas dos caídas en 15 partidos disputados en la presente temporada, quedando en el receso en la segunda ubicación de la tabla general.
>Fotos: Prensa Oficial OTC