El elenco obereño se impuso 97 a 77 ante Ferro en el segundo juego de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet, y liquidó la serie en dos juegos. Melvin Johnson fue el goleador de la noche con 25, 19 en el tercer cuarto, mientras que el más destacado de la noche fue el capitán Jonatan Treise con 14 puntos y 5 asistencias. Givens sumó 18. ¡El Celeste y Misiones están en cuartos de la LNB!
Juego parejo desde el inicio, Ferro defendió duro y corrió la cancha. Esta estrategia complicó a OTC que se mostró ansioso y cometió muchos errores. Fueron palo a palo todo el parcial que terminó 18-15 en favor de la visita.
En la continuidad del juego el elenco de Caballito siguió con el mismo plan, anular a Johnson y darle espacios a los perimetrales celestes que se mostraban erráticos en tiros de cancha. Con un trabajo de hormiga de a poco el equipo de Federico Fernández estiró a 11 la ventaja (23-34). Givens se puso el equipo al hombro, y con un parcial de 11-2 (8 del americano), el elenco celeste se puso en carrera. Se fueron al descanso 34-36 arriba la visita.
En el reinicio Ferro sorprendió con dos bombas para recuperar algo de ventaja. En el celeste Johnson encontró los espacios y comenzó a lastimar. El foráneo sumó 19 en este segmento. Ferro de a poco comenzó a dar licencias en su defensa y el dueño de casa logró pasar al frente cuando restaban 2.46 para el final del parcial (56-55). Con el marcador a su favor, los misioneros bajaron la intensidad de la noche y con un triple de Peralta sobre el final del cuarto estiraron la ventaba a seis, 64-58.
En el último parcial los de Oberá comenzaron a encaminar su victoria. Porque Treise manejó el juego y el elenco de la Capital del Monte trabajó cada gol que anotó. Ferro denotó el cansancio y mermó su rendimiento tanto en ataque como en defensa. Tras un parcial de 23-11 el dueño de casa logró la máxima de la noche (18) y se puso 87-69.
En los minutos finales, el elenco verde intentó la heroica presionando en toda la cancha, pero la experiencia de Treise fue clave para que el Tenis mantenga la calma. El equipo obereño ocupó el reloj a su favor y con la victoria 97-77 selló la serie 2-0.
La gente acompañó
El Luis Augusto Derna de Oberá se vio colmado alentando al celeste. La gente acompañó este momento histórico para el club de la capital del monte y ocupó cada butaca disponible en el reducto.