El “Celeste” debió trabajar duro para quedarse con el triunfo ante su par cordobés. El marcador final fue 96-78, y significó arrancar el año 2020 manteniendo el invicto en casa durante la actual temporada. Essengue con 28 y Sánchez con 23, fueron los goleadores del local.
Oberá Tenis Club (OTC) volvió a la competencia y lo hizo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, donde no ha perdido en lo que va de la temporada, dejando en claro que le sienta bien jugar ante su público.
El juego de la calurosa noche de sábado no se le presentó sencillo, “los leones” plantearon un sistema que los locales no podían defender y eso los ponía nerviosos; haciendo olvidar lo bien que pueden jugar. Por ello el primer parcial finalizó 21-19.
Luego el equipo dirigido por Hiriart cambió el chip, rotó los jugadores y encontró respuestas satisfactorias. De a poco el camerunés y Sánchez fueron tomando determinaciones; al igual que el ingreso de Gómez Quintero permitió buscar alternativas en ataque.
OTC fue de a poco mejorando en el juego colectivo y revirtió el marcador a su favor, anotando un parcial de 27-19, dejando el tablero 43-40.
Tras el descanso largo, el Celeste mostró su mejor versión. Fue imparable, aparecieron lanzamientos desde el perímetro que lastimaron la zona de Ameghino, dejándolos casi sin respuestas. Además, defendió muy intenso, aprovechó las contras y espacios que dejó su rival, a quien los liquidó con un parcial de 31-17; 74-57 señalaba el marcador.
Los últimos diez minutos de juego le dieron al “Celeste” la tranquilidad de jugar con ventaja, controlar los momentos y quedarse con un partido difícil. Sobre el final, hubo tiempo para meter a los pibes y celebrar con toda su gente. Fue victoria 96-78 para seguir por el buen camino.