El “celeste” necesitó de un tiempo suplementario para vencer al complicado Malvín de Uruguay por 100 a 93, tras igualar en 82 en el reglamentario, en su presentación como local en el Grupo A del certamen. Barreiro fue el goleador y figura local con 26 puntos y 19 rebotes, mientras que Cabot culminó con 24 en la visita. Este sábado el elenco obereño se medirá ante Deportivo San José, desde las 22.10, en el choque de equipos ganadores.
El inicio de partido fue palo a palo. OTC se apoyó en sus extranjeros: Mitchell dañó debajo del tablero (7 puntos) y Evans lastimó de tres puntos (2). En tanto que Malvín corrió bien la cancha con sus bases, jugó bien el pick and roll y fue punzante con las bombas de Washmann, Capalbo, Cabot -muy activo- e Hilliard. Así el trámite del primer cuarto, de ida y vuelta, finalizó 27-24.
En el segundo OTC ajustó la defensa y encontró variantes en las manos de Barreiro -con molestias en su tobillo- y Guyton -de buen parcial con 11 puntos-. Así sacó la máxima de 39-27 a falta de cuatro minutos para el cierre. Sin embargo, los uruguayos reaccionaron con sus bases Capalbo (9) y Cabot (11), más el interesante aporte de Souberbielle en la pintura. De esa manera, la primera mitad cerró más pareja: 46-42.
En el reinicio los foráneos se hicieron sentir en ambos conjuntos. En el local Mitchell, Guyton y Evans mostraron su potencial, bieb apoyados por Barreiro de buen parcial. En tanto que en la visita Hilliard colaboró con 2 triples de entrada y Bolt hizo lo propio. A su vez Capalbo y Cabot siguieron concentrados en la conducción y en sus lanzamientos. Con ellos dos en gran nivel Malvín levantó el tanteador y pasó a ganar con un bombazo del pibe Martínez (66-67), que ingresó en gran nivel. OTC no fue el mismo y sintió la embestida uruguaya en ambos lados de la cancha. El periodo culminó 66-69.
El “celeste” siguió y desenfocado en el inicio de cuarto. Equivocó los caminos en ataque con muchas pérdidas y en contrapartida su rival agarró más confianza con la velocidad Capalbo en sus penetraciones y la puntería de Bolt (68-77).Cuando parecía que el juego se complicaba para el “tenis”, Barreiro dijo presente con un triple y un doble consecutivo para burlar la defensa zonal de su rival y así levantar al estadio (75-79). A él se sumó Gallegos con otro bombazo y dos libres. Partidazo a falta de 1 minuto (80-81).
Con 39 segundos Mitchell convirtió un doble clave para que OTC pase adelante (82-81). En la siguiente jugada, con 5 segundos por jugar, Malvín consiguió una falta casi de la galera que lo mandó a la línea a Souberbielle, quien tuvo la chance de liquidar el partido. El interno convirtió el primer libre y falló el segundo (82-82). Así, y tras un intento desesperado de Guyton, la historia se fue al tiempo suplementario.
En el tiempo extra Gallegos siguió muy lúcido haciendo jugar a su equipo y defendió con inteligencia a Capalbo anulando sus embestidas al aro. El base fue clave. A él se sumaron Guyton y Bolt con dos triplazos para que OTC se ponga 96-84 con 2 minutos por jugar.
El elenco misionero se floreó en los últimos minutos con una volcada de Barreiro para terminar festejando por 100 a 93 en su debut como local en la Liga Sudamericana 2023.
Barreiro con 26 puntos (19 rebotes) fue el máximo artillero de la noche en el dueño de casa, secundando por Guyton con 20. En tanto que Gallegos terminó con 9 puntos y 7 asistencias, siendo fundamental. Por su parte, en su rival, Cabot marcó 24 y Capalbo y Hilliard 14 cada uno.
Este sábado, desde las 22.10, OTC chocará ante Deportivo San José de Paraguay, que triunfó frente a Instituto, mientras que en primer turno, a las 19.10, Malvín se medirá ante los cordobeses.