El conjunto Celeste apunta a estar nuevamente en los puestos de arriba en la próxima temporada. Ya se aseguraron la continuidad de Fabio Demti como entrenador, en tanto que el armado del plantel será con varias caras nuevas y pocos que continuarán.
El Oberá Tenis Club afrontará su cuarta temporada en la elite del básquet argentino y ya sabe que será con doble competencia (Liga Nacional y Liga Sudamericana), quieren seguir subiendo escalones.
La dirigencia buscó en primera instancia renovar el vínculo con Fabio Demti y su cuerpo técnico, pero ahora es el turno de la difícil tarea de rearmar el plantel ya que el único de los mayores que continuaría sería Jonatan Torresi. Si bien la idea era mantener una base importante de la plantilla que afrontó la campaña anterior, eso no será posible debido a un factor muy importante: el económico.
Aparecen nombres muy interesantes sobre la mesa, algunos solamente faltan que se oficialicen y por otros continúan las negociaciones.
Rodrigo Gallegos, proveniente de Ancud de Chile, y Juan Laterza de Ferro serían los bases, en tanto que otro que llegaría es el alero, Agustín “Pipi” Barreiro, de gran temporada en Gimnasia de Comodoro y además con algunas convocatorias a la Selección Argentina mayor.
Entre los extranjeros, si bien es difícil aún continúan las charlas con Charles Mitchell para que retorne. De no prosperar irán por otro foráneo para la zona pintada.
En tanto que los chicos de la Liga Desarrollo seguramente tendrán más minutos en la rotación, caso de Quiroga, Tarnowyk, Acevedo, entre otros. El que saldría en este mercado es Santiago Konaszuk en búsqueda de más minutos para afianzarse en la Liga Nacional, Platense podría ser su destino.