Necesitaba un triunfo de visitante y lo hizo. Le ganó 96-89 a Hispano Americano en un partido con un cierre frenético. Givens fue la figura con 26 puntos más 11 rebotes, escoltado por Johnson con 25 tantos. Este viernes se viene Platense en Buenos Aires.
El encuentro contó con un cambio de arranque donde Matías Huarte probó con Brandon Moss de titular en reemplazo de Guido Mariani y le dio resultado, por lo menos en el primer tiempo. El Rocha otra vez se colmó pero más allá del buen rendimiento durante 30 de los 40 minutos de juego, Hispano lamenta una dura derrota ante un Oberá que solo se mantuvo en partido y mostró pasajes de buen básquet. En el 1C se vio un Hispano con una nueva energía, marcada principalmente por su nuevo refuerzo Brandon Moss que fue importante en ataque y defensa. Con el aporte de Marcos Saglietti, y de Deionte Simmons, en los primeros cinco minutos, el Celeste estuvo arriba por 16 a 15.
Después los de Huarte tuvieron un parcial de 5 a 0 que derivaron en 23 a 18 a favor de los locales. Por su parte, el segundo cuarto comenzó con un Celeste arriba por 27 a 22. Fue casi perfecto este segundo periodo. Se vio lo mejor de Moss siendo el goleador con 18 puntos hasta ese entonces, con triples, dobles y extra. A esto cooperó Lucas Reyes, el base mendocino que tuvo seis puntos seguidos que lo llevaron a Hispano a ganar el segundo cuarto por 60 a 52. El tercer cuarto fue diferente a lo que se había visto en el encuentro. Hasta la mitad del cuarto, Hispano iba arriba por 69 a 61. Luego con una racha de Oberá con puntos de Fernández, Robinson y Givens, Oberá se puso al frente por 76 a 69 siendo una recuperación clara que obligó a Matías Huarte a pedir más de un tiempo muerto. Con el ingreso de Víctor Fernández, el Celeste cortó con cinco minutos sin convertir gracias al triple del base. Por 76 a 72 a ganó Oberá el 3C.
El último cuarto fue palo y palo. A falta de 3.20 Hispano se puso en partido por 84 a 84 sin embargo, Oberá con tres ofensivas consecutivas pasó al frente por 96 a 89 y se terminó llevando el encuentro.
Fuente: La Opinión Austral