El “celeste” no tuvo un buen rendimiento este domingo en el cierre del Grupo B de la Liga Sudamericana y cayó por 79-85 ante un Regatas Corrientes que necesitaba ganar por una amplia diferencia para soñar con la clasificación. Así los obereños jugarán el Final 8 en un hecho histórico para el deporte misionero. Baurú terminó primero y se quedó con el otro pasaje.

OTC tuvo un inicio con mucha concentración. Se pasó bien la pelota y llegó al aro con penetraciones de Maldonado, o el trabajo de Mitchell en la zona pintada. Carreras también lastimó de tres puntos. De entrada metió un parcial de 8-2 ante un Regatas muy errático.
Poco a poco Regatas despertó. Hinkle y Diez clavaron dos bombas que igualar el juego y el pivote además aportó cerca del aro. El “fantasma” cambió la cara.
Tras buenos ingresos de Konaczuk y González en el local, pero con un Regatas que definitivamente fue otro luego del ingreso de Giordano y el aporte de Espinoza, el primer segmento cerró 15-20.
La levantada de los correntinos se acentuó en el segundo segmento. Jaime castigo yendo al aro y desde lejos (2 triples y 10 puntos en el cuarto), Espinoza siguió derecho cerca del canasto, Hinkle metió otro bombazo y Diez corrió bien la cancha para que los de Rivero poco a poco saquen la máxima de 25-38.
OTC intentó achicar la brecha con lanzamientos de tres puntos de Mitchell y Maldonado y lo consiguió, aunque no fue suficiente porque Regatas siguió sacando provecho de los contraataques. Con un triple de Giordano y un doble de Hinkle, la primera mitad cerró 36-50.

En la vuelta al juego Regatas entró enchufado con, Diez, Giordano y Espinoza, quien siguió con su aporte clave en ambos costados de la cancha. Por su parte, en el “celeste” misionero Mitchell se hizo fuerte en la pintura, y Carreras y Maldonado fueron importantes con sus penetraciones, ni hablar Córdoba con sus triples (2). Así, y con mayor concentración y sacrificio en defensa pudo achicar la brecha en el tanteador y cerrar el cuarto 57-62.
El último comenzó con tres bombazos de Giordano, Pais y Hinkle para Regatas, mientras que en OTC hizo lo suyo con Gordon y Carreras.
El trámite fue de mucha fricción e intercambiando ataques. Por un lado Espinoza siguió efectivo en la llave y del otro Mitchell dañó con su poderío físico.
Una bomba de Carreras a falta de 2 minutos puso a OTC a dos puntos (79-81) y el estadio explotó. Con 29 segundos y el tablero 79-83 Cordoba fue a la línea de libres pero falló ambos libres. En la siguiente Lado sentenció el juego con un doble.
Fue triunfo de Regatas por 79 a 85, aunque no le alcanzó para clasificar, ya que debía ganar por más 28 puntos de diferencia. Por ello, y en un hecho histórico para el deporte misionero, OTC se metió en el Final 8 de la Liga Sudamericana.
Los goleadores del juego fueron Mitchell en el local con 22 puntos y Giordano en el “fantasma” con 21.

Baurú ganó y pudo meterse en el Final 8
En el arranque de la jornada Baurú venció a Pichincha por 81 a 71, por ello también se metió en la siguiente ronda como el segundo mejor equipo del Grupo B.
Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican al Final 8 (sede por definir), previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. En el Final 8, los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos y jugarán bajo el formato de eliminación doble.
Luego, los cuatro mejores equipos del Final 8 avanzarán al Final 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.