Los pibes celestes cayeron ante el tatengue santafesino por 72 a 61 en casa en lo que fue su segunda presentación del año en la Liga de Desarrollo (LDD). Yeferson Guerra (USF) fue el goleador de la noche con 22 puntos y 11 rebotes, mientras que el obereño Maxi Acevedo se destacó en el local con 18 puntos y 12 balones bajados. El sábado 20/01 vuelven a jugar ante Gimn. y Esgrima de Cómodoro Rivadavia en casa.
El primer cuarto fue parejo al inicio, fueron palo a palo hasta la mitad del segmento hasta que los conducidos por Gornatti encontraron efectividad para sacar ventajas e irse al primer receso arriba por 16-12. Pero a la vuelta Unión ajustó la defensa y metió un parcial de 10-0 que dio vuelta el marcador (16-22). Si bien el local logró recuperar su juego tras un tiempo muerto, la visita se las arregló para cerrar la primera mitad arriba 35-33.
A la vuelta de camerinos la historia fue pareja, OTC volvió a su juego pero no pudo doblegar a un equipo visitante que se las arregló para no perder el liderazgo en el score y llegaron al último receso con Unión ganando 49-48.
Al inicio del cuarto período el local metió un rápido parcial de 5-0 para pasar al frente 53-49 y por momentos manejó los hilos del match. Los Santafesinos se recuperaron y con el juego igualado en 56, un triple y la efectividad en la línea de libres le dieron la chancer de escalar en el tanteador (56-63). De ahí en más y con el reloj como principal aliado, Unión manejó el partido ante un OTC que no encontró los tiros para dar vuelta la historia. El tatengue cerró el juego desde la línea de libres y se llevó un valioso triunfo de la tierra colorada por 72 a 61.
La próxima presentación de los pibes celestes será el Sábado 20 de enero en el Luis Augusro Derna ante Gimn. y Esgrima de Cómodoro Rivadavia desde las 21.30.