En un partido que comenzó parejo pero que se quebró en el tercer cuarto, el “celeste” cayó por 72-83 ante “la gloria”. El máximo anotador en el tenis fue Ascanio con 17 puntos, mientras que en la visita Pomoli marcó 20. El próximo encuentro del “celeste” será el martes 30 ante Olímpico nuevamente en Oberá.
El comienzo fue parejo, Instituto buscó castigar desde el perímetro con Vildoza y Wayne. Mientras que con un Torresi enchufado (9 puntos) más un buen trabajo colectivo, el “celeste” logró mantenerse arriba en el tanteado (21-20) hasta que faltando 30 segundos Pomoli desde la línea de simples iguala las acciones para ir al descanso 21-21.
En el segundo parcial las cosas no cambiaron mucho, con un juego parejo y un goleo bajo, durante los primeros 5 minutos no se sacaron diferencias (28-28).
Con el pasar de los minutos, la visita se inspiró y con un pasaje de 0-7 “la gloria” pasó al frente en el marcador y cerró mejor el cuarto que terminó 37-40.
El tercer cuarto fue un quiebre en el juego, los cordobeses ajustaron la defensa y con una gran efectividad se adueñaron del parcial 16-22 para adelantarse aún más en el marcador 53-62.
Los últimos 10 minutos fueron intensos, cuando parecía que OTC repuntaba anímicamente y con bomba de Laterza el local logró ponerse a solo 4 puntos, (69 a 73). Pero la respuesta de la visita fue automática que con un triple de Vildoza comenzaron a centenciar la historia.
Los dirigidos por Lucas Victorino lejos de sentir la presión, sacaron su chapa en el momento más clave del juego para que con paciencia y serenidad lograran cerrar el partido en 72 a 83.
De esta manera OTC no pudo sostener la buena racha que venía consiguiendo de local pero aún mantiene el récord positivo de 17 triunfos y 16 derrotas.
El “celeste” buscará reponerse rápidamente de local el próximo martes 30 ante Ciclista Olímpico.
Fotografías: Prensa OTC