Si bien los misioneros tuvieron un buen rendimiento e hicieron un desgaste importante desde lo físico, terminaron cayendo ante el Xeneize por 87-77 en su visita a La Bombonerita. Agustín “Pipi” Barreiro fue el máximo anotador en el Celeste con 23 puntos, en tanto que en el ganador Martín Cuello sumó 17 tantos. El próximo juego para el Tenis será el jueves frente a San Lorenzo, nuevamente como visitante.
El inicio mostró buenos pasajes de ambos equipos. OTC arrancó con eficacia a distancia aunque le costó ganar físicamente y llegar con éxito al aro. En tanto que que el local Boca tuvo mayores variantes, Giorgetti (13 pts) fue determinante dentro y fuera de la llave, sumado a Scala con juego y velocidad más las conexiones con Cuello.


El Xeneize logró dispararse por momentos +8 tras dominar en potencia y con mayor profundidad en sus acciones. El Tenis levantó su intensidad en defensa, pudo controlar mejor a los guardias y entre Torresi y Barreiro maquillar con peligro el score a 24 – 22.
El dueño de casa sacó ventaja en el golpe a golpe. El Celeste emparejó aún más las acciones con Conrradi en cancha más Torresi y otro ritmo para empatar el partido en 29. A su vez, los dirigidos por Pérez encontraron solidez con una presencia clave de Piñero (5 pts, 3 asistencias, 3 rebotes) sumado a Cuello (2 asistencias) y Giorgetti en un alto nivel.
El tridente versátil funcionó muy bien, luego con Delia en cancha para anotar a distancia, producir gol y un parcial de 14-4 para nuevamente comandar e match. Guerrero (8) mostró nuevamente su frescura para jugar y anotar, más un enorme final de agresividad en la primera línea y un volcadón de Giorgetti para el cierre de 51 – 39.


Tras el descanso, Boca llegó a un techo de +14 con Cuello (7) como estandarte en diferentes tramos del periodo. El conjunto misionero mejoró su defensa, supo cubrir a Scala, y que la bola no llegue con facilidades a los aleros grandes para dañar. Vorhees (7) entró en juego y Oberá bajó el dígito tras un buen parcial de 9-2.
Vildoza entró en calor con un triple, Giorgetti y Cuello conectados, aunque los de Demti seguían cerca con Barreiro (6) más Laterza y Brocal pasando bien la bola. Boca sobrevivió con el tiro a distancia, Piñero con un bombazo, aunque el misionero supo achicar con peligro a 68 – 63 con mayor solidez en su juego.
El Xeneize siempre supo como abrir la cancha y encontrar, desde el pase extra, la chance clara para anotar. Cuello fue clave sumado a Piñero y Scala con sendos triples para tomar aire. Ibarguen respondió como referencia en defensa y OTC empezó a ver el partido de lejos.
La visita apenas contestó a distancia, volvió a perder el foco del partido y el local empezó a inclinar la cancha con mucha solidez. Ibargüen (6) fue figura, bien alimentado por un lúcido Piñero más Scala como ejes quedando +12 y apareciendo tanto Vildoza como Delia en el final para poner la firma a otra victoria de local.
Ahora el próximo partido de los obereños será este jueves, nuevamente como visitante, ante San Lorenzo.
Fuente: PickandRoll