El Celeste le ganó al Rojinegro en Corrientes por 67 a 59 y sumó su primera victoria del año. Los estadounidenses Vorhees (15) y Bird (14), fueron los más destacados de la noche para que los misioneros sumen su décimo triunfo de la temporada en la LNB y se vuelvan con un récord de 1-1 en su gira por la vecina provincia. El domingo reciben a Platense en el Luis Augusto Derna.

El inicio fue cambiante, porque si bien dueño de casa comenzó mejor la noche con un rápido parcial 5-0 para ponerse arriba en el marcador, OTC no entró en apuros y dio vuelta el score (10-5) haciéndose dueño del juego. Sobre el cierre del segmento fue palo a palo y terminaron igualados en 15.
Los de Oberá comenzaron mejor el segundo período, porque apoyándose en el trabajo de los foráneos Bird y Vorhees se mantuvo arriba en el marcador. A San Martin le costó llegar al gol y fue perdiendo terreno. Los conducidos por Fabio Demti se fueron a camerinos arriba 35-29.

Apenas iniciada la segunda mitad OTC frenó las intenciones de San Martín de entrar en juego, porque los misioneros sacaron +10 de distancia y fueron administrando la diferencia. Algunas intervenciones de Gargallo, Aguerre y Giletto no le alcanzaron a los correntinos, porque Oberá se pasó bien la pelota y con un goleo repartido llegó al ultimo receso liderando 51-46.

En la última parte el local fue impreciso, en el juego y en tiros de cancha. La defensa celeste marcó el ritmo de los últimos 10 minutos de la noche y de a poco fue encaminando la victoria ante un rival que bajaba la intensidad conforme pasaban los minutos. OTC lo cerró tranquilo por 64 a 59 y sumó su primera victoria del 2026.










