El duelo argentino de este primer día de los Cuartos de Final favoreció ampliamente a Oberá 78-56, que ejecutó una gran defensa, y en ataque fue muy colectivo, para vencer de principio a fin a San Martín. Los más destacados fueron Maldonado (16 Pts 7 As), Carrera (13 Pts 7 Reb) y Córdoba (13 Pts. 4 Reb.). Su próximo rival será Boca Juniors.
El celeste dominó el juego de principio a fin, porque la movilidad y solvencia del equipo de Fabio Demti lograron imponer condiciones en todo el trámite de juego. El escolta Jonathan Maldonado fue la punta de lanza del club misionero al anotar 16 puntos con 7 asistencias, mientras que Xavier Carreras (7 rebotes) y Gastón Córdoba aportaron 13 cada uno. Santiago Konaszuk también fue efectivo con 10 unidades en 13 minutos.
San Martín, que nunca se vio cómodo en cancha, apenas pudo lanzar en general para 33 por ciento desde el campo (19-57), con 5 de 25 desde tercera dimensión. Oberá marcó la pauta con un 19-9 en el primer cuarto. En el segundo, los correntinos repuntaron (21-16) para irse al descanso abajo 35-30 y parecía que todo sería más parejo, sin embargo, la buena defensa de Oberá impuso nuevamente las condiciones al solo conceder 26 puntos en toda la segunda mitad.
Por los correntinos, solo Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra alcanzaron el doble dígito en anotaciones con 11 y 10 tantos, respectivamente.
Aunado a este buen trabajo, los dirigidos por Fabio Demti, también lanzaron para 49 por ciento (29-59) con un efectivo 11 de 24 detrás en tercera dimensión. Ahora se medirán con Boca Juniors, este miércoles desde las 21.