El “celeste” fue de menor a mayor y venció en un partidazo a los santiagueños por 74 a 68, sumando así su segundo festejo al hilo en la Liga Nacional. El máximo anotador en el local fue Maldonado con 16. En tanto que en la visita Cosolito aportó 20 tantos. El sábado se viene el campeón: Instituto de Córdoba.
En el comienzo del encuentro Quimsa impuso un juego agresivo en ataque e intenso en defensa. Por su parte los de Oberá sufrieron el primer período ya que no encontraron el ritmo de juego. El primer parcial fue para la visita por 13-19.
En el segundo cuarto los dirigidos por Fabio Demti realizaron una gran demostración de juego colectivo. Siendo solidarios en defensa y efectivos en el ataque se quedaron con el parcial por 28-18 para un resultado de 41 a 37.
Luego de los camerinos el partido se emparejó. Quimsa sacó a relucir su chapa de subcampeón y con el aporte de Gorosito los santiagueños se llevaron el parcial por 12-14 y emparejaron el encuentro 53 a 51.
El último período fue intenso y friccionado. Con el gran trabajo de Mitchell bajo el cristal tomando rebotes claves y rotando el balón de manera correcta, los de Oberá encontraron en las manos de Maldonado los puntos decisivos para quedarse con el encuentro por 74 a 68. De esta manera los de la Capital del Monte sumaron su segundo éxito en igual cantidad de partidos. El próximo sábado se viene Instituto de Córdoba, actual campeón del certamen.
Los máximos anotadores en el local fueron Jonathan Maldonado con 16 puntos seguido de Jonatan Torresi con 15. Mientras que en la visita Mauro Cosolito aportó 20 tantos.