Hasta el momento Oberá Tenis Club sumó ocho caras nuevas pensando en la próxima temporada. A la espera de algunas confirmaciones, el plantel que será conducido por Fabio Demti va tomando cada vez más forma. Los entrenamientos comenzarán a principios de agosto.
La dirigencia celeste no quiso perder tiempo y salió rápido al mercado para armar la nómina más competitiva posible pensando en los dos frentes, Liga Nacional y Liga Sudamericana. Los bases Jonatan Treise y Nicolás de los Santos; el escolta Nicolás Slider y el ala-pivote Facundo Giorgi son las fichas mayores que estamparon la firma con OTC. Además se confirmaron a los foráneos Samuel Yeager, que se desemeña como alero, y los internos Joshua Morris y Clint Robinson.
Un caso particular es el de Junior Peralta, que si bien será jugador del Tenis, todavía falta que estampe la firma para que sea oficial su incorporación. Peralta se encuentra en Chile con la Selección Paraguaya disputando un Cuadrangular Pre Clasificatorio al Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Indonesia y Japón.
El que continúa y está en la consideración del entrenador es Taiel Gómez Quintero. El base de Aristóbulo del Valle será una de las fichas U23 del plantel y viene de cumplir una buena actuación la pasada temporada con la casaca celeste.
Los otros dos U23 están por definirse. Por un lado está el caso de Hans Feder Ponce que continúa entrenando en Oberá bajo la supervisión de Lucas Gornatti, pero que todavía su vínculo no está cerrado. La dirigencia obereña sigue en tratativas con el club dueño de su pase, San Isidro de San Francisco. La idea del Cuerpo Técnico es que siga.
Otro que trabaja con Gornatti es Santiago Konaszczuk. El escolta que viene de jugar en Tokio en el TFB estará a prueba durante la pretemporada para ver si se gana su lugar dentro del plantel. La buena noticia para el oriundo de Leandro N. Alem, es que el asistente principal de Demti es Eduardo Pfleger, quien fuera su entrenador en Sol de América de Formosa.
La pretemporada para OTC comenzará oficialmente el Lunes 2 de Agosto, pero la idea es que el plantel arribe a la capital del monte una semana antes. El cuerpo técnico pretende que los jugadores puedan instalarse en Oberá con tiempo y que a la hora de los trabajos su vida personal esté lo más resuelta posible.
La preparación se realizará casi en su totalidad en la provincia, aunque no se descarta disputar un mini torneo fuera de la tierra colorada con otros equipos de Liga en la región (Comunicaciones, San Martin, Regatas y/o La Unión) para llegar en óptimas condiciones al inicio de la Temporada 21/22 pautada para el 20 de Septiembre.