El equipo “celeste” sumó su tercer triunfo al hilo jugando en su casa, cuarto en lo que va de la Liga Nacional (4-4), al superar por 83 a 78 al difícil y experimentado, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego fue muy parejo y se definió en el último minuto a favor del local, que contó con un De Los Santos intratable en el cierre y con la gran noche de Giorgi, autor de 21 puntos y 11 rebotes. Ahora tendrá unos días de descanso para luego enfrentar el 1 de diciembre a San Martín en Corrientes.
Qué bien le sienta la localía a Oberá. Jugar en tierras coloradas le da otro toque al elenco de Fabio Demti, y lo volvió a demostrar en el Derna. Ante su gente, con un básquet de alto vuelo, consiguió su tercera victoria al hilo en casa, luego de haber derrotado a Obras por 107-80 y a Argentino 94-72. De esta forma, y con una primera mitad sin fisuras, estiró esa racha ante un equipo durísimo como lo es Gimnasia.
El primer cuarto lo ganó 27-17, y el segundo 23-19, llegando al entretiempo con una ventaja de 50-36, que seguramente era inesperada para el elenco Celeste en la previa. ¿Dónde estuvo la diferencia? Facundo Giorgi se hizo dueño de ambas pinturas, y el interno rival de turno, sea Acuña o Romero, no podía frenarlo (culminó con 21 unidades): Oberá terminó ganando el duelo en ese sector por 48-36, así como el de rebotes por 41-40, aunque se le notó la baja efectividad desde afuera, con un 27% producto de 5/18. Además, sólo tuvo 6 pérdidas, contra las 10 del Verde.
El representante misionero tuvo un gran primer tiempo, basados en la buena defensa, construyeron un ataque con movilidad y solidez, que además se pasaba el balón con buenos argumentos y complicaba a la defensa de Gimnasia que no podía controlar Giorgi (11); más los buenos ingresos de Givens (8)y Peralta (8), con ocho puntos cada uno, además de la calma y estrategia de Treise en la base.
Gimnasia buscó, en la rotación, la vuelta al juego, sin demasiadas respuestas. Por momentos las encontró con Acuña (8) y Romero (9) en la zona pintada, en otros desde el perímetro vía Barreiro o Vega, o también con la buena mano de Elliott (6).
Tras el descanso largo, el equipo de Martín Villagrán mostró todas sus cualidades, de a poco fue imponiendo su juego, acortando las diferencias, con Elliott desde el perímetro más Vega en el mismo rubro. Con Orresta muy activo, fue limando la diferencia y se puso en juego. Sobre el cierre, con un triple de Barreiro, puso el resultado en tablas: 62-62 con un contundente parcial de 12-26.
El último parcial fue golpe por golpe, Gimnasia seguía de racha y no daba por perdido ningún balón. Pero los dirigidos por Fabio Demti no perdieron la cabeza, Giorgi volvió a ser importante en defensa controlando a Acuña y Treise se destacó en la conducción. También De Los Santos, fue fundamental, con un par de penetraciones y un triple sobre el final para hacer una pequeña diferencia.