El equipo de la tierra colorada perdía por 20 puntos ante Instituto y llegó a ponerse a 3 a falta de 5 minutos para el cierre de partido. Nuevamente aparecieron errores y falta de efectividad que terminaron siendo claves. Aún así la imagen que deja el “celeste” sigue siendo buena pero sin sonrisas. Fue derrota por 71 a 65 ante los cordobeses, que contaron con una buena tarea del venezolano Néstor Colmenares (9 puntos y 11 rebotes). En los misioneros (2-4) se destacaron Kent (15) y Brocal (8 y 6 asistencias).
El elenco obereño se presentó con dos bajas más que importantes por lesiones Juan Ignacio Rodriguez Suppi (ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Rodrigo Sánchez (molestia). Aún así contó con el aporte de siempre desde el banco con buenas actuaciones de Brocal, Feder Ponce y hasta con el debut del eldoradense Fragoso.
Los misioneros fueron los encargados de marcar los primeros seis tantos del partido sumando de a dos. En la Gloria, Alessio rompió el marcador a los casi cuatro minutos. Se vieron varios errores por parte del albirrojo lo que utilizó Oberá para sacar ventaja. La Gloria buscaba sumar con la mayoría de los juveniles en cancha: Buchaillot, Pedano y Chiarini. Faltando 2:45, Nacho Alessio empató el partido en 8. El pivote fue quien encestó la mayoría de los puntos en el inicio del encuentro (8). Sin embargo, Instituto que no pudo estar arriba en el marcador y terminó abajo en el primer cuarto, 16 a 14.
El doble de Alessio abrió los segundos diez minutos del duelo que lo tuvo al rival con varias imprecisiones. A los 2:32 el albirrojo consiguió dar vuelta el tanteador con un doble del escolta Pedano. Y el conjunto de Leandro Hiriart estuvo casi cinco minutos sin convertir. Mientras tanto la Gloria sumaba con un Fede Pedano que se destacaba en el equipo y terminó la primera mitad compartiendo el goleo con Alessio (10Pts). El rival intentaba con triples para acercarse a la Gloria, pero fue impreciso en los lanzamientos. Probó 13 veces hasta que Zago encestó y se puso 24 a 35.
Con un triple de Chiarini los gloriosos aprovecharon el mal momento del Celeste para alejarse del marcador; logró una máxima de 14 a 02:41 del final de la primera mitad. Los cordobeses se fueron al descaso arriba por 10, 29-39.
El albirrojo con un Colmenares adueñándose de los rebotes y clave para estirar el tanteador sacaba una diferencia de 21. El rival sufrió el dominio de la Gloria y le costó aproximadamente seis minutos volver a encestar. Quedando 4:44, Eseverri marcó el primer doble del tercer cuarto para su equipo. A partir de ahí, los misioneros lograron achicar la distancia y se pusieron a 13 de la Gloria que tendrá que trabajar en las pérdidas del balón (hasta el tercer cuarto sumó 14). Mateo Chiarini con su triple cerró el tercer capítulo 43 a 58.
Instituto bajó su juego y Oberá no desaprovechó la oportunidad para acercarse. El triple de Brocal marcó una diferencia de 5 entre los equipos después que la Gloria había logrado una brecha significativa. Con 5:45 de juego los misioneros se ponían en 56 a 59. Zago le daba una ilusión a su elenco y una alerta al conjunto cordobés con un triple para ponerse a tres, 59-62. Pero la Gloria reaccionó con un buen pase de Colmenares a Pedano. El juvenil encestó de a tres para despegarse del rival.
Oberá remontó a partir de la segunda mitad del partido y a Instituto le complicó el panorama, pero logró cerrar el duelo a su favor por 65 a 71. El pivot Ignacio Alessio fue el goleador del sexto partido con 16 tantos. En tanto que en el “tenis” Kent anotó 15.
El próximo juego de los de la tierra colorada será el martes a las 16.30 ante Olímpico, mientras que al otro día se medirá ante Quimsa.
Fuente: Prensa Instituto y Misiones Básket.
Fotos: La Liga Contenidos.