El concierto japonés en la Liga Federal continúa. Esta vez Tokio fue el verdugo de un rival que llegaba con cinco triunfos consecutivos: San Martín de Curuzú Cuatiá. Festejó sin sobresaltos por 84 a 58 y se alzó con su octava victoria en la misma cantidad de presentaciones. Con un Landi como goleador en este encuentro con 15 puntos, los misioneros miran a todos desde arriba. Ahora se viene una semana agitada en el templo: miércoles ante Sarmiento y viernes frente a Hindú.
Fue demoledor el inicio del dueño de casa. Defendió duro y forzó errores en el rival, que a su vez no estuvo certero en sus lanzamientos. Así, más las corridas en contraataque de Landi y Gómez, el juego interior de González y un tiro de tres puntos de Romero, Tokio se fue arriba en el primer segmento 24-8.
En el segundo cuarto Tokio apretó más el acelerador y se alejó en el tanteador. Tokio se pasó bien el balón, tiró cómodo y encima siguió muy intenso en defensa ante un San Martín que nunca pudo despertarse, más allá de algunas apariciones de Insaurralde o Peruchena. El oriental eliminó del rectángulo a su rival para irse al descanso largo ganando 44-22 tras un parcial de 20-14.
En la segunda mitad solo hubo un protagonista: Tokio. El anfitrión manejó los tiempos y ante cada avance en el tablero de la visita, siempre por medio de Insaurralde con su experiencia (de lo mejor en un elenco que mostró un nivel muy bajo), respondió con tiros de tres puntos de Landi o Viana, o el trabajo enorme de González (nuevamente) en la pintura.
Fue un concierto japonés, a tal punto que rotó a todo su plantel demostrando que los jugadores están para cosas grandes. Claro, verán los cruces de zona con otros rivales más duros, y ahí se verá si el potencial alcanza, pero hoy los posadeños dominan el NEA en la Liga Federal y ante San Martín lo ratificaron. Fue 84 a 58 el final para seguir invictos en ocho partidos disputados y mirando a todos desde arriba
Landi fue el máximo anotador con 15 puntos de un equipo que repartió bien su goleo, mientras que González colaboró con 14.
Ahora los misioneros tendrán dos encuentros duros en su templo: este miércoles ante Sarmiento y el viernes frente a Hindú, ambos de Resistencia.
Fotos Prensa Tokio.