Tokio volvió a perder en el cuadrangular de octavos en Posadas, esta vez ante Comunicaciones de Mercedes, en un duelo fundamental, por 76 a 68. El “oriental” volvió a demostrar falencias en su juego y se quedó sin piernas ante un joven elenco correntino que golpeó en momentos claves. Bejar, Ibarra y Núñez fueron las figuras en el “aurinegro”, que se quedó con la clasificación junto a San José. Este jueves el local cerrará ante Luciano.

El juego arrancó a favor del elenco correntino. Comunicaciones defendió bien en la primera línea, forzó errores en el “japonés” y corrió bien la cancha en la mayoría de las ocaciones. Ibarra tuvo un primer cuarto soñado (11 puntos), dañando la pintura local y fue un problema sin resolver para Tokio. También Llanos y Passone entraron muy bien desde el banco.
Peralta (5) fue la carta de gol del conjunto de Ponissi y hubo apariciones de González y Landi, aunque todo muy forzado para un elenco que no tuvo muchas respuestas ante la marca del “aurinegro”. El primer segmento culminó 29-17.

En el segundo periodo Comunicaciones se apoyó en la producción de los Nuñez, Lucas (6) y Matías (3), ademas de las corridas de Bejar (4).
Tokio no hacia pie en el partido. Ponissi empezó a mover las piezas y encontró respuestas con Landi desde el perímetro. Stassi y Konaczuk también calibraron la puntería de tres. Así, poco a poco el “oriental” fue achicando la brecha en el tablero. Peralta y González (10 en el cuarto) se sumaron a la levantada y así el anfitrión se puso en partido.

A 2 minutos para el cierre del cuarto, Tokio logró igualar las acciones en 41 con un doble y falta de Peralta (7 en el segmento), que fue clave en lo anímico, para que los posadeños cierren abajo por un punto antes del descanso largo 44-43.
En el reinicio Bejar tomó la posta en Comunicaciones (10 en el lapso y 2 triples) y fue el estandarte. Con él encendido, los correntinos volvieron alejarse en el tanteador.

Tokio equivocó los caminos y apostó a tiros desesperados sin precisión. González fue el único que sacó pecho por su equipo y lo mantuvo en juego por momentos. De todas maneras, con una bomba de Ibarra, Comu finalizó el cuarto ganando 64 a 55.

En el último Tokio fue por la heroica y con mucho empuje logró ponerse a un punto 68-67 a falta de 2 minutos con dos libres del agotado González.
En el manto de dudas que generó la levantada “nipona”, Matías Nuñez apareció con todo su talento y se adueñó de las ofensivas de Comunicaciones, incluso con asistencias de lujo, para que su elenco cierre de la mejor manera el encuentro por 76 a 68, aniquilando la ilusión de la clasificación del local.

Ibarra y Bejar con 16 puntos cada uno fueron los goleadores del ganador, mientras que en Tokio González y Peralta lideraron la ofensiva con 22 y 19, respectivamente.

Este jueves los misioneros cerrarán su participación en esta edición del Torneo Federal enfrentando a Luciano desde las 20.30. Antes, a las 18, chocarán los dos clasificados San José y Comunicaciones.
PROGRAMA CUADRANGULAR
MARTES 22 DE JUNIO
LUCIANO 87- 88 COMUNICACIONES
TOKIO 73- 77 SAN JOSÉ
MIÉRCOLES 23 DE JUNIO
18HS SAN JOSÉ 93-82 LUCIANO
20:30HS COMUNICACIONES 76- 68 TOKIO
JUEVES 24 DE JUNIO
18HS SAN JOSÉ- COMUNICACIONES
20:30HS TOKIO – LUCIANO

POSICIONES
SAN JOSÉ 4 puntos
COMUNICACIONES 4
LUCIANO 2
TOKIO 2
Fotos: Prensa Tokio.