“Assie” sube la ilusión “rojinegra”
Una noche triunfal le devolvió la sonrisa a San Martín de Corrientes, que ayer superó por 103-86 a El Nacional de Monte Hermoso, sumando dos puntos vitales que lo dejan como escolta en el TNA-1. Pero además contó con la descollante actuación del marfileño Brice Assie, dueño de 51 puntos y números que permiten ilusionarse con más.
El equipo local sufrió por sus propias desatenciones en los primeros instantes y fue El Nacional, con un Mario Sepúlveda efectivo (aportó los primeros puntos de su equipo en este arranque), el que logró el parcial inicial de 7-2 en dos minutos de juego.
San Martín se fue recuperando con la defensa que impuso, pero necesitaba de un “plus” que le daba el marfileño Brice Assie devolviendo cada “bombazo” de los bonaerenses. Igualados en 18, otra vez la carta extranjera daba los réditos ofensivos en un duelo perimetral con Sepúlveda (artillero de su equipo con 13 puntos, 3-5 en triples).
Con la desventaja mínima tras el primer parcial (25-26), San Martín reaccionó con mucha marca y contragolpes que lo llevó a marcar la máxima diferencia en el cinco minutos, tras un parcial de 21-0 (46-26). Era todo del local, hasta que Sepúlveda sacó al rival del mal momento castigando de tres tras siete minutos de sequía.
Desde ese momento se emparejaron las acciones, pero la diferencia llevó al juego tranquilo de los “rojinegros”, con otra noche de Assie (tuvo otra gran PT con 28 puntos) para cerrar arriba en el segundo parcial. El tercer cuarto mostró el rodaje visitante con las apariciones de Pérez y Sepúlveda, las corridas de Elsener y los “chispazos” de Scales. Así logró achicar distancias (64-59 en 7’), mientras que San Martín mostraba sus minutos de poca intensidad y baches ofensivos.
Con el juego abierto, fue Assie el que comenzó a encontrar la llave del triunfo para San Martín ayudando en defensa y continuando con su cosecha personal. El local puso el marcador 85-73 y parecía resolver las situaciones adversas a 5’ del final. Desde ese momento el partido se abrió para el local que redondeó una noche especial y victoriosa, única para el marfileño Brice Assie, dueño de una marca individual que ilusiona a todos: 51 puntos, 13-16 en dobles y 5-6 en triples. Tremendo.
Síntesis
San Martín (C) (103): Juan Pablo Sartorelli 8, Luciano Portillo 9, Mariano Ceruti 0, Brice Assie 51 y Claudio Chiappero 1 (inicial); Luciano González 4, Lucas Gornatti 1, Lucas Martina 8 y Fabián Ramírez Barrios 11. DT: Daniel Frola.
El Nacional Monte Hermoso (86): Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 24, Mario Sepúlveda 25, Francis Nwankwo 12 y Ezequiel Dentis 5 (inicial); Jervaughn Scales 6, Bruno Gelsi 3, Nicolás Paletta 0, Franco Antonellini 0 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 25 – 26 / 53 – 40 / 73 – 67.
Árbitros: Rosas – Gabe.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Crónica: Mariano Blanco – Diario Época.
Ciudad volvió a la senda del triunfo
Estaba en los planes de Adrián capella y en la noche del viernes se hizo realidad: Ciudad volvió a la senda del triunfo. Lo hizo de manera contundente frente a un rival que jugó muy bién el tercer cuarto y logró acercarse peligrosamente. El arranque del juego mostró a un equipo local contundente, con muy buen ataque y una cerrada defensa, logrando sacar una diferencia de hasta 15 puntos.
Lo mismo pasaría –en cuanto a diferencia en el tablero electrónico- en el segundo cuarto cuando “Pepo” Avalle marcó dos bombazos espectaculares y comenzó a perfilar un excelente partido. La visita a esta altura del juego se mostraba con cierta desorientación. A la vuelta del descanso largo San Martín se mostró decidido a dar vuelta las cosas y lo logró momentáneamente cuando se puso a la mínima diferencia.
El último cuarto se especulaba electrizante y ninguno de los dos equipos defraudó. De todas maneras Ciudad puso toda la energía en la cancha y con jugadas claves de Avalle –bombazo incluído- pudo levantar los puntos que le aseguraron el triunfo 80-78. Debutó Alejo Barovero, pero estuvo muy pocos minutos en cancha.
Para Bragado destacamos a Cesar Avalle que sumó 19 puntos; Fabricio Rebecchi 13; Julián Olmedo 10; Lisandro Rassio, afianzándose cada vez mas, 10 y Derrick Miller, cumpliendo como siempre, 18. Para la visita Lucas Barlasina anotó 18, Pablo Bruna 12 y Gastón Luchino 13, como destacados. Un renglón aparte para la dupla arbitral que dejó muchas dudas.
Síntesis
Ciudad (80): Julián Olmedo 10, Federico Pollio 7, Lisandro Rasio 10, Derrick Miller 18 y César Avalle 19 (inicial); Gastón García 0, Fabricio Rebecchi 13 y César Chaine 3. DT: Adrián Capelli.
San Martín (MJ) (78): Germán Bernhardt 8, Gastón Luchino 13, Lucas Barlasina 18, Mariano García 11 (X) y Diego Brezzo 7 (inicial); Rodrigo Álvarez 6 (X), Pablo Bruna 12, Facundo Ortega 0 y Wilferd Benjamin 3. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 26 – 15 / 40 – 28 / 54 – 51.
Árbitros: Dinamarca – Moral.
Estadio: Ciudad.
Crónica: Bragadoesnoticia.com.ar
TNA1
San Martín (MJ) 23 ptos (8j – 4g – 4p) arrastre 11 ptos.
San Martín (C) 22.5 ptos (8j – 4g – 4p) arrastre 10.5 ptos.
Argentino 21.5 ptos (7j – 5g – 2p) arrastre 9.5 ptos.
El Nacional Monte Hermoso 21.5 (8j – 4g – 4p) arrastre 9.5 ptos.
Ciudad 20 ptos (8j – 2g – 6p) arrastre 10 ptos.
(X) Sportivo 9 de Julio 19.5 ptos (6j – 4g – 2p) arrastre 9.5 ptos.
(X) Ciclista 19.5 ptos (7j – 3g – 4p) arrastre 9.5 ptos.
(X) Completan el domingo.