Llegó a última hora del lunes y ayer por la mañana entrenó por primera vez con el equipo. Así, el uruguayo Emilio Taboada se sumó oficialmente al plantel de Oberá Tenis Club y debutará el viernes en el partido como local ante Firmat de Santa Fe.
Trabajó a la par de sus nuevos compañeros, se lo vio enchufado, bien físicamente y cumplió con todas las tareas diagramadas por el cuerpo técnico. El charrúa viene de ser goleador de la Liga Uruguaya, donde jugó 44 partidos en el Atlético Biguá, con 26,2 puntos de promedio; más 4,4 rebotes y 4,1 asistencias.
“Terminé de jugar hace diez días, viajé ayer (por el lunes) y hoy me sentí un poco cansado, pero creo que en un par de días ya voy a estar bien”, comentó Taboada, luego del primer entrenamiento en Oberá.
Se desempeña como escolta o alero y conoce la Liga Nacional, ya que la temporada anterior disputó diez partidos con Regatas Corrientes.
Respecto a sus características de juego, opinó que “es difícil hablar de uno mismo, pero vengo a sumar muchas ganas y en la cancha se verá qué puedo aportar para el equipo”.
Más allá del bajo perfil, es reconocido como un excelente tirador, muy bueno en el uno contra uno e intenso en defensa.
“Me sedujo la posibilidad de poder llegar a algo importante. Sé que es un club humilde, que está dando sus primeros pasos en el profesionalismo y para mí es todo un desafío poder ganar algo acá”, reconoció.
Lo que viene
El arribo de Taboada, en reemplazo del norteamericano David Harrison, es un claro síntoma de que la dirigencia de OTC no se conforma con haber salvado la categoría y va por algo más.
Luego de ocho triunfos consecutivos en el TNA 2, el conjunto obereño se aseguró de antemano el uno con vistas a la reclasificación, instancia en la que tendrá la ventaja deportiva ante el segundo de su grupo.
“Los objetivos son abiertos. Me contaron que empezaron un poco flojos la temporada pero que ahora ganaron ocho seguidos y me parece que hay que pensar en lo más alto, partido a partido, para ver hasta dónde se puede llegar”, opinó el uruguayo.
Si bien reconoció que no conoce a fondo el TNA, consideró que “es un torneo muy competitivo y hay que estar al máximo para poder rendir”.
“Acá lo importante es que hay un buen equipo y espero poder acoplarme bien lo antes posible, pero me parece que hay material como para pelearla”, subrayó entusiasmado.
Por otra parte, el viernes OTC recibirá a Firmat y, cerrando la segunda fase, el domingo 21 jugará en Charata ante Italiana.
El sistema de competencia estipula que los cuatro mejores del TNA 1 pasarán directamente a los cuartos de final por la ronda campeonato, mientras que los últimos tres definirán el pase a cuartos con los mejores cinco del TNA 2.
El Celeste ya se aseguró el uno de su grupo y tendrá la ventaja deportiva contra el segundo, en serie al mejor de cinco partidos. El primer cotejo se disputará el miércoles 24, en el estadio de OTC, y el segundo juego el viernes 26, en el mismo escenario.
Los cuatro ganadores de series de la reclasificación pasarán a cuartos de final.
Fuente: territoriodigital.com