El base argentino metió el doble de la victoria para el Merengue que jugó un gran partido y no debió sufrir tanto en el cierre.
Un clásico con todos los condimentos se dio en Palau Blaugrana, donde el Real Madrid pudo cortar una racha de derrotas ante el Barcelona tras vencer en un juego cargado de emoción por 87 a 85. Nicolás Laprovittola convirtió 12 puntos y regaló cinco asistencias, pero su punto de inflexión en el juego fue en el cierre consiguiendo el doble que decreto el triunfo para los de Pablo Laso.
En el primer cuarto Real Madrid arrancó de gran forma con un 9-0 y maniatando con mucha al Barcelona que sintió el golpe de entrada. Los Merengues se hicieron fuertes en la lucha por los tableros con mucha concentración y a partir de una actitud positiva pudo imponer condiciones en la primera etapa ganando por 42-33.
Nicolás Laprovittola y Rudy Fernández fueron la voz cantante anotadora del equipo blanco con ocho puntos cada uno y además de que el base argentino también sumó cuatro asistencias en esos muy buenos primeros dos cuartos del Madrid.
Tras el descanso largo, Real Madrid continúo certero con los tiros de tres puntos y pudo sostener la ventaja por algunos minutos más ante de la reacción local comandada por Nick Calathes. El base griego sacó a relucir su jerarquía con ocho puntos (3/3 dobles) y tres asistencias para achicar la distancia a solo un doble 57-59 de cara al capítulo final.
En los diez finales, el Madrid mostró fortaleza mental para aguantar la embestida del Barcelona y con un interesante trabajo del francés Fabien Causeur (10) en ataque y Tristan Vukcevic (6) en los dos costados para sostener una ventaja que parecía decisiva.
En el minuto final el Madrid estaba al frente 83-74 y encaminaba la victoria pero apareció el Barcelona como un vendaval y con dos triples uno Mirotic y otro de Hingis se puso a un punto con 23 segundos en el electrónico. Cortó con falta a Laprovittola, quien metió uno de dos y la diferencia fue solamente de 84-82 a falta de 21”.
Nicola Mirotic clavó un bombazo a la altura de su jerarquía y parecía que el Barsa se llevaba el triunfo con diez segundos, pero Nicolás Laprovittola tenía algo más para decir. Un costa a costa a la velocidad crucero de Lapro poniendo freno para buscar la falta, hasta que encontró el espacio para un tiro corto y sacar la falta anotando contra la tabla.
Finalmente fue victoria del Real Madrid por 87-85, un triunfo más que festejado y para recuperar confianza de cara a la parte final de la temporada.
Nicolás Laprovittola: 12 puntos (2/3 dobles, 2/6 triples, 2/4 libres), 5 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas en 23:38.
Fuente: Basquet Plus