El ex base de Boca en la última Liga Nacional de Básquet se calzará la camiseta celeste en la próxima temporada, donde también jugarán la Liga Sudamericana. Nico habló con Misiones Básket en sus días de descanso y antes del viaje a la capital del monte.
Además del Xeneixe, De Los Santos tuvo pasos por Gimnasia de Comodoro, Quimsa, Regatas (Corrientes), Argentino (Junín) y Olímpico en la máxima divisional de nuestro deporte. El bahiense de 33 años promedió 9,6 puntos y 4 asistencias en los 42 partidos que disputó el último año con el club de la rivera.
MB: ¿Qué te hace llegar a Misiones? ¿Qué te sedujo?
NDLS: Vemos en Oberá un club que tiene un bien proyecto, que está ordenado y haciendo las cosas muy bien. Obviamente jugar un torneo internacional (Liga Sudamericana) también fue algo que pusimos en la balanza y uno como jugador apuesta a jugar este tipo de torneo. Enfrentarte a los mejores equipos, al gran nivel de jugadores siempre es bueno. Sabiendo también que el equipo que se va a armar va a ser realmente muy competitivo.
MB: ¿Qué se siente llegar a un equipo con tantas ambiciones?
NDLS: Llegar a un equipo con ambiciones grandes es lo que uno busca. A mi me gusta tener grandes objetivos enfrente y OTC está en busca de eso. De tratar de mejorar lo hecho el año pasado, de posicionarse entre los mejores de La Liga, hacer una buena Sudamericana. Son lindas presiones las que tendremos y eso me hace poner contento por la decisión que tome.
MB: ¿Conocías al DT o alguno de tus compañeros?
NDLS: A Fabio Demti lo conozco de haber compartido en Quimsa, es un gran entrenador y una mejor persona. Estoy muy contento de volver a trabajar con él y su cuerpo técnico. A los dos Jony, Treise y Slider, los conozco de enfrentarlos. Nunca jugamos juntos pero se por su trayectoria y calidad que son grandísimos jugadores y buena gente.
MB: ¿Suma la situación de bajo riesgo epidemiológico en Misiones para venir?
NDLS: Hablé con muchos amigos que estuvieron e Oberá, me hablaron muy bien de la ciudad y también mencionaron que la situación allá es muy buena. Que hay pocos casos en relación a otras partes del país, honestamente no lo había tenidos tan en cuenta porque en todo el país está todo muy complicado. Obviamente que si en Misiones está muy bien en ese tema que siga así. En poco tiempo estaré por ahí.
MB: ¿Qué dijo la familia cuando le contaste que se venían para acá?
NDLS: Cuando comenté la posibilidad que estaba esta posibilidad de irnos a Misiones me apoyaron. Como yo mi señora por ahí no sabía tanto de la ciudad. En mi caso es una de las pocas provincias que me faltaban conocer. Después me faltarían San Juan y San Luis. Me dijeron que allá hay muy lindos lugares para recorrer y conocer, que es una provincia muy linda. Ojalá que en nuestros tiempos libres podamos hacer turismo y aprovechar al máximo.
MB: ¿Expectativas para la próxima temporada?
NDLS: Son las máximas. Cuando te planteas nuevos objetivos siempre tenes que pensar estar lo más arriba posible y conseguir cosas importantes. Ojalá que este año en Oberá sea así, que podamos cumplir los objetivos que nos plantemos y cumplir con las expectativas del club y la ciudad.