El pivote misionero, Nelson Peralta, defiende los colores de Colonias Gold en la Liga Nacional de Paraguay y charló con Misiones Básket sobre el presente que atraviesan en la competencia y sus intenciones de seguir allí. “Me siento como en casa”, contó.
El pivote oriundo de la tierra colorada se encuentra disputando una nueva edición de la Liga Nacional de Paraguay con la camiseta de Colonias Gold y se hizo un tiempo para hablar con Misiones Básket sobre su presente. “Acá estoy hace dos años, me adapté muy bien, la gente es buena onda y te hacen sentir como en casa, eso ayuda mucho”, destacó.
“Estoy muy cómodo el club, me hace acordar a Tokio hay mucha gente detrás del proyecto colaborando junto a los dirigentes”, subrayó.
En cuanto al momento que vive en el club reconoció que “estamos terminando la primera fase y tenemos un equipo renovado, nuestro deseo es llegar a la final y que la colonia pueda vivir ese momento y disfrutarlo porque se lo merecen siempre jugamos a estadio lleno”.
El ex Tokio se refirió a sus deseos para el futuro tanto en lo basquetbolístico como en lo personal. “Hoy por hoy tengo la cabeza en hacer un buen torneo y avanzar pero me interesa mucho quedarme en Paraguay, lo ideal sería radicarme y formarme como entrenador”.
Asimismo, al hablar de su pasado en el básquet argentino, señaló que “no se sé si diría que me quedó algo pendiente pero si me hubiera gustado poder escalar un poco más y llegar a una Liga Argentina quizás. Mi último Federal en Argentina fue bueno hasta que me lesioné, pero gracias a esas actuaciones se me abrieron muchas puertas”.
Cabe destacar que Peralta es dirigido por el reconocido coach correntino, Juan “Huevo” Bidarra, y a ellos ahora se les sumó el base de Puerto Rico, Stefano Pierotti. “Con “Huevo” tengo una gran relación ya que lo conozco de Tokio por eso trato de ayudarlo y transmitir al equipo lo que el busca. Ahora se sumó Stefano y el equipo va a crecer, nos aporta un salto de calidad y nos da otra dinámica”.
“En algún momento me ilusioné con jugar para la Selección de Paraguay, llegué a estar en una preselección pero no pasé el corte”, concluyó.