En el inicio de las series de semifinales del Apertura Posadeño, el elenco Auriazul (1) se quedó con el triunfo ante CAPRI (0), por 63-61, gracias a un doble agónico de Santino Clara. Mientras que el equipo “Amarillo” (1) del Oriental logró imponerse en un partidazo ante su par “Rojo” (0) por 100-94. Los cruces son al mejor de tres encuentros.
Finalmente se pusieron en marcha las llaves de semifinales del torneo Apertura “Luis Ayala” de la Asociación Posadeña de Básquet.
En cancha de Mitre, el local recibió a CAPRI en un encuentro que desde el inicio fue muy parejo. En la visita, Ramírez aparecía como un dolor de cabeza para la defensa Auriazul, sumado al aporte de Soria. Pero por el dueño de casa dieron la cara Ciganda y Clara, sumado a una defensa que mejoró con el correr de los minutos. Se irían a vestuarios 29-32 (13-20 y 16-12).
Tras el descanso largo se vio un buen pasaje del Azzurro, en defensa sobre todo, y con Ramírez que continuaba siendo el más claro en ofensiva.
Pero ya en los últimos minutos, Mitre sacó a relucir su mejor versión para emparejar el match. Con un Stassi manejando las acciones junto a Ciganda, aunque la gran figura sería Clara quien fue el encargado de anotar el doble final a falta de dos segundos, en un cierre no apto para cardíacos. De esta manera, los de Magri se quedaron con el juego 1 de las semis por 63-61. Ahora el segundo choque será en cancha de CAPRI.
Santino Clara fue el jugador más destacado con 14 puntos, seguido de Enzo Ciganda con 13. Por el lado del visitante, Juan Cruz Ramírez se despachó con 26 tantos e Isaac Soria sumó 12.
El “Amarillo” se adelantó
En tanto que en el Jorge Yamaguchi se vieron las caras los dos equipos de Tokio. El “Amarillo” fue el que comenzó dando la nota en ofensiva, con un Santa Cruz muy eficiente desde la línea de tres puntos y Coronel que sumaba con sus penetraciones. Pero con el correr de los minutos, el elenco “Rojo” logró ajustar su defensa y sumar con Pleszak y Texeira. La primera mitad se cerró 46-50 (31-22 y 15-28).
En la segunda parte continuó el alto goleo por parte de ambos equipos. La eficacia de Santa Cruz, junto al desequilibrio de Coronel y Barlocchi, hicieron que finalmente la victoria quede en manos del team “Amarillo” por 100-94. Adelantándose así en la serie por 1-0.
En el conjunto ganador, Gonzalo Santa Cruz se destacó con 32 puntos (5 triples), junto a Santiago Coronel que sumó 20. Por el lado del “Rojo”, Valentín Pleszak anotó 34 unidades y Facundo Texeira 17.
Foto y video: Prensa Mitre y Prensa Tokio