En una noche de mucha humedad en la vecina provincia, Mitre cayó de manera contundente por 79 a 59 ante San Martín de Curuzú Cuatiá, que mantuvo su invicto de local y se sube a la punta de la Zona NEA junto a Tokio y Cultural. Insaurralde se destacó en el local con 18 puntos, mientras que en la visita, Clara aportó 13 tantos. El “auriazul” sigue en el fondo.
Luego de un comienzo errático donde ambos equipos no lograron tener claridad. Los locales encontraron en el conductor, Agustín Insaurralde la efectividad (10 puntos en 4 minutos) para quedarse con el primer parcial por 24-11.
Durante los primeros minutos del segundo período San Martín continuó dominando el juego. Pero producto de la relajación defensiva y el gran trabajo de Santino Clara en ofensiva Mitre logró descontar la ventaja máxima de 17 puntos obtenida por los correntinos a 13. El parcial culminó igualado en 19 para un resultado de 43-30.
En el tercer cuarto “el santo” corrigió detalles defensivos y fue agresivo en ataque. Mientras que el “auriazul” tuvo problemas en el juego colectivo, cometiendo errores en los pases y siendo ineficaz no pudo descontar. El parcial fue de 18-14 (61-44).
En el último segmento sin muchas complicaciones San Martín pudo conservar la ventaja. En tanto que la visita buscó por medio del talento individual descontar una diferencia que llegó a una máxima de 23 puntos. De todos modos, el parcial fue para el local por 18-15 sentenciando el encuentro en 79 a 59.
El máximo anotador en los “azules” fue Agustín Insaurralde con 18 puntos seguido de cerca por Gonzalo Gerez con 17. Mientras que en los misioneros Santino Clara se destacó con 13.