El elenco auriazul le ganó a Tirica 76 a 62 y lo eliminó en dos juegos de los cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet. Mitre se tomó venganza de la final perdidas en manos del felino en 2019. Ciganda con 15 puntos fue el goleador en el ganador, que tuvo a cuatro jugadores en el doble dígito. En el felino Aguirre sumó 15 y Diesel 14. Ahora se medirá con OTC en la próxima instancia.
Tirica salió a buscar el partido desde el inicio, obligado a ganar intentó llevar el juego a su terreno y con la idea de sacar provecho en la zona pintada con Paredes y Boeri. Los tiros de media distancia y el perímetro le dieron resultado al dueño de casa para sacar una luz de ventaja cuando se iba el primer parcial. Se fueron al descanso 20-15 ganando Mitre.
El segundo cuarto no se regalaron nada, porque ambos defendieron duro en todo el campo e intentaban obligar el error rival. Aguirre comenzó a gravitar en ofensiva y eso sumó otra preocupación a los de Stassi. Con buen movimiento de balón y un juego asociado, Mitre recuperó la ventaja antes del descanso largo, y se fueron a los vestuarios 37-31.
En el reinicio el trámite siguió igual, con defensas férreas y bolas que no se daban por perdidas. Una ráfaga de Ros y un par de aciertos desde el perímetro le dieron distancia en el marcador a Mitre. Pero en los últimos segundos del parcial, un triple de Boeri y una excelente definición en la salida sobre la chicharra de Diesel volvieron a achicar los números. Con el marcador en 54-51 se fueron a las bancas.
Con más piernas y variantes, Mitre no dejó nunca de presionar. Busco el desgaste de su rival que finalmente lo consiguió. Cichanowski apareció en momentos claves para el local, que poco a poco fue aumentando la distancia. En el apuro de dar vuelta la historia, Tirica abusó del tiro externo que nunca pudo concretar. El auriazul jugó siempre ofensivas largas y administro el reloj a su favor.
Finalmente fue victoria para los posadeños 76 a 62 y ahora deberá medirse con OTC en las semifinales que también será al mejor de tres partidos. El celeste tendrá ventaja de localía en el caso de haber un tercer partido.