En un partido que debió definirse en los últimos minutos el “auriazul” (4-12) fue más claro y superó a Córdoba Básquet (2-13) por 80-73. Con esta victoria los misioneros serán locales en el Play-In que disputarán nuevamente ante los correntinos. Mateo Vincitorio fue el máximo anotador en el ganador con 22 puntos, mientras que en la visita Marcó anotó 16.
Desde el inicio Mitre insinuó cual sería su juego con una defensa marcada por la intensidad y el dinamismo en ataque, el que mejor entendió esto fue Mateo Vincitorio quien tuvo un gran pasaje en ofensiva pero la visita respondió gracias a los aportes de Juan Cruz Ferreyra y la conducción de Cequeira para irse al descanso largo 36-33 (23-19 y 13-14).
Ya en la segunda mitad el local apostaba por la misma estrategia, pero perdió muchas pelotas y esto lo aprovechó Córdoba Básquet que además afinó la puntería y convirtió 6 triples en el cuarto, llegarían 59-58 (23-25) al último parcial.
En el cuarto segmento se vio lo mejor del “auriazul” en ataque con un Facu Barreyro tomando las riendas del equipo y la apuesta de Franco Gutiérrez por un doble base en cancha con Cantero y Stassi (debutó en la actual Liga Federal) así los posadeños pudieron cerrar mejor el encuentro y quedarse con un valioso triunfo por 80-73 (21-15) y además asegurarse la localía para el Play-In que precisamente será ante el conjunto correntino el próximo lunes 15 de mayo.
El goleador en el ganador fue Mateo Vincitorio con 22 puntos acompañado de buena manera por Facundo Barreyro con 21, en tanto que en el visitante Ignacio Marcó (4 triples) anotó 16 y Juan Cruz Ferreyra aportó 15 tantos.
Minutos para “Fran” Stassi
Mitre debió recurrir, nuevamente, a un jugador de la plantilla local para suplir en esta ocasión a Ismael Sarruff quien se había sumado al equipo en los últimos partidos pero debido a una lesión en uno de sus hombros fue baja para Franco Gutiérrez para este encuentro clave. El que tuvo su oportunidad y la aprovechó de buena manera fue Francisco Stassi dándole otras variantes de juego al entrenador “auriazul” en los minutos que le tocó estar en cancha.