El equipo “auriazul” se dio el gusto de eliminar a su eterno rival, el elenco de Tokio Rojo, a quien venció en el segundo juego semifinal por 76-81 para instalarse (2-0) en otra definición en esta temporada. Ferreira con 27 puntos fue la figura.
El primer cuarto fue muy parejo. Mitre comenzó con mejor puntería pero de a poco se fue desinflando y Tokio, a partir de los triples de Yawny, fue emparejando el tablero. El primer segmento fue 20-17.
En el segundo periodo Ferreira lastimó debajo del aro para Mitre y Yawny siguió encendido desde la línea de tres para que el encuentro se torne de ida y vuelta, pero con el local siempre arriba en el marcador. Así la primera culminó 40-35.
Una actitud para ofensiva fue la que presentó Mitre en el reinicio. Ferreira de lejos y Clara penetrando fueron las armas en ataque de la visita que de a poco fue descontando hasta ponerse a tiro a falta de 2 minutos (53-53). En Tokio hubo pérdidas y poca eficacia. Así, y un con doble de Ciganda, culminó el segmento 57-58.
En el último Mitre siguió sumando de la mano de Clara y Tokio respondió con Kuprasz. Con muchas infracciones el juego se vio muy cortado.
Ferreira metió un doble importante a falta de un minuto de juego que puso a Mitre 73-76. Luego, desde la línea, el propio Ferreira y Ciganda terminaron liquidando el juego a favor de su equipo, ante un Tokio que se desesperó y no tuvo respuestas. Fue triunfo 76-81 para los de Gutiérrez, quienes festejaron en casa de su eterno rival, sellaron la serie 2-0 y se metieron en otra final (la segunda en el semestre junto a la Liga Provincial) del torneo posadeño.
Ferreira con 27 puntos fue el goleador de Mitre, seguido de Clara con 12. En el anfitrión Barreyro anotó 21 y Yawny 18.
El rival del “auriazul” saldrá de la llave semifinal entre Tokio Amarillo (1) y Luz y Fuerza (0) que continuará este lunes en cancha de Mitre, desde las 21.30.