Tras la victoria en el clásico, el elenco Auriazul mostró nuevamente un buen juego colectivo y logró imponerse ante Siglo XXI por 72-61. Sumando así su segunda victoria en el Apertura. Tiago Martínez fue el goleador en el ganador con 16 puntos, en tanto que en la visita se destacó Luciano Venialgo con 22.
La visita tuvo un mejor inicio, con Venialgo encarando al aro y sumando. Pero con el correr de los minutos, Mitre fue haciendo pie en el partido y mejoró su defensa, lo que le permitió correr en ataque con Galmarini y Massi. Sumado a la tarea en la zona pintada de Wabeke Vigo y De Soza, el primer cuarto culminó 27-14.
En el segundo segmento, el local continuó con el mismo ritmo en ambos lados de la cancha. Siglo pudo descontar y acercarse, con lanzamientos de Venialgo y Borgmann. Pero una vez más el equipo de Magri se alejó gracias a una ráfaga de puntos, triples de Massi y Soczyuk y penetraciones de Martínez (de buen ingreso). Esto haría que lleguen al descanso largo 43-30 (16-16).
Tras los vestuarios, parecía que la visita se metía de lleno en el encuentro. Buen pasaje de Schoffen, convirtiendo desde larga distancia, para que el Aurinegro pueda recortar la diferencia en el marcador. Hasta que los posadeños repitieron la fórmula, defensa intensa y correr en ofensiva, en este caso con Diesel y Martínez. Esto hizo que el tercer parcial se cerrara 61-46 (18-16).
Ya en los últimos minutos, los de Puerto Rico batallaron como todo el match, pero no sería suficiente. Ya que cada vez que los dirigidos por Simon ensayaron una reacción, se encontraron con una respuesta del dueño de casa. De esta manera el triunfo fue para Mitre por 72-61 (11-15), sumando así su segundo festejo en el Apertura.
Tiago Martínez fue el más destacado en el vencedor con 16 puntos, seguido de Jose Galamarini con 11. Por el lado del visitante, se destacaron Luciano Venialgo con 22 tantos y Matías Schoffen con 17.