El equipo Auriazul ganó 70-56 y se puso 1-0 arriba en la serie semifinal de la Liga Provincial de Básquet. Wabeke Vigo fue el goleador de la noche con 26 puntos para el local, mientras que Boeri sumó 15 en el felino. El viernes se disputará el segundo juego en suelo eldoradense, donde los de la capital del trabajo estarán obligados a ganar si quieren seguir con vida. Si gana Mitre será finalista del Apertura.
Costó destrabar el inicio, porque ambos defendían duro y obligaban le error rival. Cuando habían transcurrido casi dos minutos de juego una bomba de Rojas sacó el 0 en los tableros. En un juego parejo Tirica logró sacar distancia gracias a la efectividad en tiros de tres puntos. Dos bombas de Boeri sobre el final del parcial dejaron la historia 18-13 para la visita.
Al reinicio Mitre volvió con todo, metió un rápido parcial de 8-2 y emparejó la historia. Wabeke Vigo sacó provecho del tiro de media distancia y con un buen juego colectivo el auriazul sacó ventaja. Tirica falló las chance que tuvo y perdió terreno. Se fueron al descanso largo 40-33 arriba los posadeños.
En la reanudación la historia continuó por la misma vía, con un felino abusando por momentos de los tiros externos y sin sacar ventajas en la pintura por la buena defensa local. El auriazul comenzó de a poco a manejar los hilos de partido y mostró respuestas cuando Tirica insinuó una reacción. El cuarto fue 14-11 para los dirigidos por Gutiérrez para ir al último receso 54-44.
La última parte bajó el nivel. Los de la capital del trabajo casi sin piernas y con poco recambio (Aguirre salió por una molestia) no lograron remontar la historia. Mitre apostó a las posesiones largas, hizo correr el reloj para encaminarse a la victoria. El duelo terminó 70-56 para que el elenco capitalino se adelante 1-0 en la serie. El segundo match será este viernes en la guarida felina.