En un partido muy parejo y vibrante, el Auriazul (1-0) lo supo cerrar mejor para festejar ante Tokio (0-1) por 70-71. El máximo anotador en el vencedor fue Jose Galmarini con 18 puntos. En tanto que en el Oriental se destacó Facundo Texeira con 22 tantos.
En la previa se esperaba que uno de los duelos más atractivos de esta primera fecha de la Liga Provincial sea el clásico posadeño, y así fue, los protagonistas no desentonaron en un partido que tuvo todos los condimentos.
Se dio un arranque con muchas imprecisiones por ambos lados. Pero el primero que pudo quebrar esa sintonía fue Mitre, con las corridas de Galmarini y los lanzamientos de Stassi (3 triples). En tanto que el dueño de casa encontró gol con Barreyro y Texeira. El primer segmento se cerró 18-22.
Ya en el segundo parcial, la visita seguía marcando el ritmo de juego con mucha intensidad. Buen ingreso de Martínez, junto a un Stassi que continuaba en gran nivel. Mientras que Tokio parecía reaccionar con una bomba de Barreyro y el aporte de Santa Cruz. Pero nuevamente los dirigidos por Magri lograron alejarse, con puntos de Diesel y Galmarini, para llegar al descanso largo 31-38 (13-16).
Tras la vuelta de vestuarios, se vio lo mejor del elenco nipón. Con una defensa muy dura y dinamismo en ataque, pudo descontar en el marcador para llegar al último segmento 55-58 (24-20).
Los últimos minutos se jugaron como un verdadero clásico. Un juego muy parejo donde intercambiaban golpe por golpe, y el nerviosismo hasta el final. El Auriazul sumaba con corridas de Galmarini y aportes de Diesel. Pero el Oriental llegó a igualar las acciones (70-70) gracias a un triple de Coronel, cuando restaban solamente 30″.
Aún quedaba tiempo para que Massi vaya a la línea de libres, tras una falta que le cometieron cuando penetraba hacia el aro. El joven de Mitre falló el primero, pero logró convertir el segundo para estampar el 70-71 (15-13) final a favor de su equipo, y de esta manera quedarse con el clásico en el debut de ambos.
En el ganador, Jose Galmarini fue el máximo anotador con 18 puntos seguido de Francisco Stassi con 16. Por el lado del local se destacaron Facundo Texeira con 22 tantos y Tomas Ferreira con 15.