Por el primer duelo de la final Provincial Femenino, Mitre se puso 1-0 arriba en la serie tras superar por 53-42 a Tokio en un partido atrapante. La MVP de la noche fue Marina Villalba para la visita con 12 anotaciones, mientras que Camila Venialgo aportó 15 puntos en el local. El segundo duelo será el próximo viernes a las 21.30 en cancha del “auriazul”.
Este viernes se abrió el telón de la definición del Clausura Provincial Femenino, entre Tokio y Mitre. En el cual el conjunto “auriazul” se puso arriba en la serie y ahora sueña gritar el tetracampeonato frente a su gente el próximo viernes.
Durante el primer cuarto, ambos equipos salieron a ser protagonistas con algunas impresiciones frente al aro, pero con un juego muy intenso de ida y vuelta y con un reloj que casi no se detuvo, orientales y auriazules fueron al breve descanso igualados en el marcador 10-10.
Ya en el segundo cuarto, Mitre salió con mejor aire, encontrando huecos y faltas a favor lograron meterse arriba en el marcador y cerrar las cosas 32-21, frente a un Tokio desordenado y sin claridad frente al aro rival.
Durante el tercer cuarto, los dirigidos por Magri dominaron el encuentro obligando a su rival al error y el desconcierto en el campo de juego, aprovechando cada rebote para transformar en punto y así ampliar el marcador por 31-46.
Ya sobre el final del juego, las cosas continuaron a favor de la visita, cerrando así el encuentro por 53-42. Ahora, las orientales deberán buscar una victoria en cancha del auriazul que obligue la definición a un tercer juego.