El conjunto auriazul se quedó con un partidazo ante los obereños por 71 a 68 en su reducto, y así volvió a la cima de la tabla de posiciones de la fase regular, de la Liga Provincial de Mayores A. Soczyuk sumó 14 para el ganador, mientras que la gran figura de la noche fue Popow para la visita con 33 puntos.
La primera mitad fue pareja, porque la visita sorprendió de entrada lastimando con ataques rápidos y con el base Popow mostrando lo que iba a ser su noche. Mitre movió bien el balón y se tomaba su tiempo para encontrar al mejor posicionado para lanzar la bola. Los de Ruiz Diaz cerraron mejor el primer cuarto para irse arriba 19-12.
En la vuelta el local reforzó lo que venía haciendo bien: mover la pelota. Los posadeños encontraron variantes en ataque con Wabeke y Soczyuk en la pintura, y el tándem Cantero-Stassi-Cychanowsky en el perímetro. Los de la capital del monte se mostraron erráticos por momentos y luego volvieron a un plan simple, pasársela a Popow que metía casi todo lo que tiraba. Tras el parcial 19-15 en favor del dueño de casa, se fueron al medio tiempo con AEMO ganando 34-31.
Tras el descanso largo el partido cambió, porque Mitre ajustó la marca sobre el goleador obereño y los del Barrio Krause bajaron su efectividad. En ataque el auriazul siguió con el mismo plan y de a poco comenzó a sacar ventaja. El cuarto fue 23-10 para el dueño de casa y llegaron al último receso 54-44 arriba los podadeños.
Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, porque AEMO defendió duro y volvió el juego más físico. Incómodo con ese planteo Mitre comenzó a ceder espacios y a fallar en ataque. De a poco el aurinegro ganó terreno y a falta de 37 segundos para el cierre se pudo a un punto (67-66). Ese último tramo Mitre fue efectivo cada vez que fue a la línea de libres y fue inteligente para defender, y así logró quedarse con una valiosa victoria por 71 – 68.
Fotos: Prensa Club Mitre