El conjunto Auriazul volvió a superar a Tokio Juveniles, en esta ocasión por 59-114, quedándose así con la serie (2-0) y el pasaje nuevamente a la final del Posadeño. Gonzalo Cantero fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, en tanto que Valentino Gallardo convirtió 19 tantos en el Oriental. Ahora espera por Tokio Mayores (1) o CAPRI (0).
El partido arrancó siendo de ida y vuelta, la visita encontró en el tiro de tres puntos (5 triples) su vía de gol más importante con Stassi a la cabeza. Mientras que Tokio optó por correr la cancha, pero se topó con una dura defensa rival. El primer cuarto cerró 14-31.
Ya en el segundo parcial el Auriazul se adueñó del juego y controló el ritmo del mismo con Cantero y Clara, el que se encargó de la ofensiva Oriental fue nuevamente Gallardo. De todas maneras, los dirigidos por Javier Stassi continuaron alejándose en el tanteador y llegaron al descanso largo 35-60 (21-29).
Tras la ida a vestuarios Mitre salió a liquidar el match, cargó su ataque en el posta bajo con Wabeke Vigo y tiros externos de Stassi, en tanto que el nipón tuvo su pasaje más flojo de la noche. El segmento terminó 44-82 (9-22).
Los últimos minutos solamente fueron para darle forma al resultado final que fue 59-114. De esta manera el visitante liquidó la serie 2-0 y sacó pasaje rumbo a una nueva definición del torneo local al igual que en el certamen pasado. Ahora esperan por Tokio Mayores (1) o CAPRI (0) que definirán su llave el miércoles.
El máximo artillero en el ganador fue Gonzalo “Pacha” Cantero con 34 puntos seguido de José Galmarini y Francisco Stassi con 17 cada uno, por el lado del dueño de casa Valentino Gallardo se destacó con 19 tantos y Eduardo Barlocchi con 10.