En el inicio de los playoffs del Apertura “Posadeño se dieron partidos muy interesantes. El Auriazul hizo lo deberes en casa y superó a 2 de Abril por 64-70. Por el lado del Azzurro, se adelantó en su serie ante Brown “Verde” tras quedarse con la victoria por 67-78. Mientras que el elenco “Rojo” del Oriental derrotó a Brown “Rojo” por 92-70. Este miércoles continuará la acción.
Finalmente arrancó lo más atrapante de cada temporada, los playoffs. Recordemos que las llaves son al mejor de dos partidos, en caso de que la diferencia al cabo de los dos enfrentamientos sea la misma, clasifica a la siguiente instancia el mejor ubicado en la primera fase.
El Auriazul sigue ganando
Mitre, el líder de la fase regular, comenzó con el pie derecho su emparejamiento con 2 de Abril. El Auriazul estuvo más preciso desde el inicio y supo sacar una diferencia a su favor.
Si bien los Guerreros lograron descontar en la segunda parte e hicieron que el encuentro se vuelva más parejo, la victoria quedaría en manos de los de Magri por 64-70 para ponerse 1-0 en la llave.
Uriel Perren fue el máximo anotador en el ganador con 22 puntos, seguido de Clara y Geogeghan con 11 cada. Por el lado de los Naranjas, Mendoza se despachó con 17 tantos y Fernando Urizar sumó 15.
CAPRI sacó ventajas
En la fría noche del lunes, el Azzuro tuvo una eficacia muy alta en el inicio del match. Aprovechando los lanzamientos externos de Soria y Ramírez, sumado a una buena defensa, hicieron que los dirigidos por Díaz lleguen arriba al descanso largo 33-50.
En la segunda parte Brown pudo ajustar su defensa y así lograr bajar el goleo de su rival. De todas maneras, el triunfo quedó en manos de CAPRI por 67-78 para ponerse 1-0 en la serie.
Isaac Soria y Valentín Bello fue los goleadores en el vencedor con 14 puntos cada uno. En tanto que, en el Verdirrojo, Denis Lemes aportó 18 tantos y Fernando “Pelu” Camaño 16.
Tokio “Rojo” se puso 1-0
En el Jorge Yamaguchi, los Orientales hicieron los deberes y lograron derrotar al equipo “Rojo” de Brown.
Los locales tuvieron una jornada con un goleo muy alto, donde además aprovecharon que su rival contaba con un plantel disminuido (solo 6 jugadores) y lograron marcar diferencias desde el arranque.
Finalmente el triunfo fue de Tokio “Rojo” por un contundente 92-70.