En una agónica y trabajada victoria por 61 a 66, los “auriazules” vencieron a los “azurros” y se metieron entre los cuatro mejores de la APBB. El máximo artillero de Mitre fue Cichanowski con 15 puntos.
En el arranque Capri dominó el partido. Los dirigidos por “Cabeza” Santa Cruz propusieron una defensa casi perfecta y una gran efectividad en la zona perimetral (3 triples). Mientras que Mitre, fastidioso de no encontrar espacios claros para lastimar, cometió errores en los pases. De esta manera se fueron al primer descanso 26-8 en el marcador.
En el segundo cuarto la visita mostró una leve mejoría y logró meter un parcial de 0 – 8, pero los “azurros” contaron con un encendido Zapata que volvió a inclinar la cancha para los locales. El segundo parcial fue de 15 – 18.
Ya en la segunda mitad, el “auriazul” sacó a relucir toda su experiencia, siendo intenso en defensa y aprovechando la diferencia de talla a favor, cerró la zona pintada y los chicos de Capri empezaron a fallar desde el perímetro. El parcial fue de 7 – 15.
El último cuarto no fue apto para cardiacos. Luego de un comienzo intenso y parejo, un bombazo de Socziuk puso a Mitre en partido y a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro el tablero quedó igualado en 59. La tensión del ambiente se trasladó a la cancha, luego de una falta Azucar fue a la línea de simples para el anfitrión y falló los dos lanzamientos, acción que quebró el cuarto.
Faltando solamente 1 minuto de juego, la visita pasó por primera vez arriba en el tanteador 61 – 63. Capri decidió cortar las jugadas con falta mandando a la línea de simples a Soczyuk y Cichanowski que no les tembló el pulso para cerrar el encuentro en 61 – 66 y conseguir así el pase a las semifinales de la APBB.
El máximo artillero de Mitre fue Cichanowski con 15 puntos seguido de Soczyuk con 13. Mientras que en Capri Zapata portó 23 tantos para los suyos.
Parciales: 26 – 8; 15 – 18; 7 – 15; 13 – 25.
Árbitros: Facundo Camaño – Maximiliano Benítez.
Cancha: Club Capri Posadas.