El equipo de la tierra colorada no pudo ante Chaco, con quien cayó por 85 a 49, finalizando en la décima colocación en el Campeonato Argentino U15 que se desarrolla en la capital santafesina. Alejo Fernandez fue el mejor en los de Stassi con 16 puntos.
Las dos provincias del norte argentino se enfrentaron hoy en el club Regatas en la tarde del lunes. El partido, de principio a fin, fue dominado por Chaco que en el primer parcial fue arrollador. Recién cuando faltaban 5:20 para terminar el primer cuarto, Misiones pudo estrenarse en el marcador y ponerse 14-1. En ese tramo, la diferencia la marcó en los puntos por pérdidas: 21 fueron por esta vía contra ninguno de su rival. En la segunda parte, tampoco bajaron el ritmo y cerraron los dos parciales 27-9 y 22-10 (49-19). Los dirigidos por Fernández también fueron superiores por amplia diferencia en puntos en la pintura (28-12) y de contraataque (20-3).
En la segunda parte, los chaqueños entraron más relajados al parquet y los mesopotámicos lo aprovecharon. Sin embargo, la diferencia de 30 puntos fue irremontable. En el último parcial, los del nordeste levantaron su nivel y pusieron cifras definitivas. Víctor Pérez, con 18 puntos, fue su máximo anotador, pero también cabe destacar la gran actuación de Mariano Ferraro con un doble-doble (16 puntos con 12 rebotes). En Misiones, Alejo Fernández también acumuló 16 tantos y cerró el torneo con un promedio de 17,5 puntos por partido. Con el marcador final de 85-49, Chaco consiguió el noveno lugar y desplazó a su rival al décimo.
Joaquín Ginesta Spinelli