El equipo de Bidarra hizo un buen partido hasta el primer tiempo, pero bajó notablemente su nivel en el tercer segmento y todo fue del local, que terminó festejando contundemente por 85 a 59, propinándole la primera derrota a los misioneros en el grupo B del Argentino de Mayores. Zandomeni con 11 puntos fue el goleador de los de la tierra colorada. Este miércoles el rival será Entre Ríos, en el interzonal, desde las 15.30.
El estadio Centenario estuvo colmado por ciudadanos expectantes a su selección, que venía de un debut victorioso frente a Santiago del Estero. En esta oportunidad le tocaba enfrentarse a Misiones en busca de la clasificación. El encuentro comenzó con los locales confiados, con un juego preciso y una defensa atenta. Por su parte, el conjunto misionero daba lo mejor, proponiendo un trámite en el que no bajaba el ritmo. Por lo que el primer tiempo no fue nada cómodo para los formoseños, que se fueron al descanso intermedio solo 3 puntos arriba.
En el segundo tiempo, Formosa fue claramente superior a su rival. En el tercer cuarto se produjo una gran falta de efectividad por parte de los misioneros en dobles (3/14) y de tres puntos (0/3), por lo que recibieron un parcial en contra de 18-8. En los últimos 10 minutos la ventaja se estiró aún más, los mesopotámicos no encontraban anotaciones de ninguna manera, solo convirtieron un doble en este último periodo (1/6), al igual que en los tiros de afuera del área (1/6), la defensa era frágil y daba muchas ventajas, el parcial terminó 22-9, con un equipo local contundente y un público eufórico.
Los máximos anotadores fueron Javier Cáceres con 21, 12 rebotes y una asistencia, seguido por Luciano Cárdenas con 12 unidades, 4 rebotes y 1 asistencia.
Este miércoles será el momento de tomarse revancha para Misiones cuando enfrente a Entre Ríos (ya clasificado), en un duelo clave (interzonal) para lograr el pasaje a la Fase Campeonato. Será desde las 15.30.
Fuente: CABB (Leonardo Berterame)
Foto: Rodrigo Emmanuel