Los chicos de la tierra colorada se recuperaron de la dolorosa caída ante FeBAMBA y vencieron por 72 a 53 a La Rioja, accediendo así al duelo ante Chaco por el noveno puesto del Campeonato Argentino U15 que se desarrolla en Santa Fé. Gonzalez con 23 puntos fue el goleador misionero.
El comienzo de partido impresionó. Ambos equipos atacaron de muy buena manera y fueron muy eficaces. La clave para que Misiones se llevara el primer parcial fue el trabajo de dos de sus jugadores, Santino Jacobacci (11pts) y Alejo Gonzalez (12pts) hicieron daño con su velocidad y buenas decisiones. El trabajo defensivo no fue el ideal abiertas entregando muchas variantes a las ofensivas. Los segundos 10 minutos mostraron a una selección de Misiones que sin el dominio del primer parcial y un drástico cambio en La Rioja. La actitud mejoró y vino acompañada de una férrea defensa y contragolpes muy lúcidos que acortaron la diferencia a 8 puntos para irse al descanso.
En un partido con muchos vaivenes, fue Misiones quien se hizo cargo de llevar la manija del partido y que aumentó la diferencia gracias a que La Rioja nunca pudo detener al goleador Gonzalez (23pts;7rt y 5 as). La Rioja tuvo sus oportunidades para achicar el marcador pero no estuvo fino en la pintura. El último cuarto siguió la temática de todo el partido, Misiones arriba en el marcados pero con pequeños intentos remontada por parte de La Rioja. Pero el equipo vencedor tuvo dos minutos letales que aprovechó para definir el partido y cerrar una gran victoria.
Mañana Misiones jugará frente Chaco por el puesto 9 y La Rioja hará lo suyo frente a Tucumán por el puesto 11.
Foto: Gentileza de Prensa de la Asociación Santafesina de Básquet.