El único sitio web especializado en el deporte de la naranja en la provincia, Misiones Básket, tuvo su noche este sábado con la realización de un evento a beneficio en el club Tokio, donde se vivió una gran fiesta por sus 10 años de vigencia. La flia de básquet de la tierra colorada disfrutó de una jornada inolvidable.
El club Tokio se vistió de fiesta este sábado por los 10 años de Misione Básket, el único sitio especializado en la disciplina en la tierra colorada.
La familia del básquet acudió al estadio Jorge Yamaguchi para ser partícipe de un evento diferentes como fines benéficos, ya que gracias al aporte del público presente en la entrada se pudo recaudar muchos juguetes y alimentos no perecederos que serán donados este lunes al Hogar de Día y dos merenderos de Posadas.
El evento, que contó con la conducción y animación del periodista Julio “Nani” Dalmau y la musicalización de “DJ Suma”, empezó con un partido atractivo del femenino entre Sol Dorado y Fundación Vanguardia, que fue para el segundo.
En tanto que luego el director de la página web, Maximiliano Acosta, brindó unas palabras de agradecimiento junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, y el director del Hogar de Día, Samuel López (ambos recibieron una camiseta).
Posterior a ello el básquet adaptado tuvo su momento con una competencia de habilidades que tuvo como objetivo mostrar el trabajo que realizan día a día para su crecimiento.
Por último, como plato fuerte, se llevo a cabo el juego de estrellas con figuras del básquet misiones que nos representan en otros lugares del país e incluso en Brasil, cómo es el caso del base Stefano Pierotti. Franco Benítez y Lisandro Gómez Quintero aportaron volcadas, Fulquet, Fabio y Rivas brindaron su show a través de la experiencia, y los demás aportaron su magia para un encuentro único y muy emotivo.
Al partido también se sumaron los integrantes del cuerpo técnico de ambos elencos, Horacio Santa Cruz, Javier Stassi, Marcelo Bogado, Juan José Dieguez y Sergio Boffa, quienes se transformaron en jugadores junto a los árbitros Juan y Facundo Camaño.
Entre medio de ambos cotejos se realizaron torneos de triples que quedaron en poder de Lucia González y de Agustin Gallardo. También hubo reconocimientos al legendario Ernesto Finito Gehrmann, Sebastian Macias (presidente de Vialidad Provincial), a los hermanos Laura y Raúl Sumariva, al club Tokio y al histórico utilero del equipo “japonés”, “Cabeza“ Oviedo. Asimismo hubo importantes sorteos para todos los presentes con el acompañamiento de Simón, la mascota del deporte misionero. La fiesta fue completa.
“Fue una fiesta inolvidable y emocionante para mi y para todos los que hacemos Misiones Básket. Ver a toda la familia del básquet unida por el festejo de nuestros 10 años y para ayudar a quienes lo necesitan no tiene precio. Quiero agradecer a todos los colaboradores y a las empresas que siempre nos acompañaron desde un comienzo y para la realización de este evento. Esperemos seguir vigentes muchos años más”, declaró Maxi Acosta.