Anoche se jugaron tres partidos del Torneo de Desarrollo en la ciudad Capital. Las emociones pasaron por las canchas de Itapúa y del Janssen, donde hubo mucha adrenalina.
La fecha inició con el choque entre Itapuá y Tokio en la cancha de la Av. Corrientes, ambos encuentros fueron victoria para los locales.
El primer turno en categoría U13 fue por 54 a 12 con parciales de 13-5, 27-5, 38-10 y 54-12. Los máximos anotadores del juego fueron, por parte del local Santander con 16 puntos y en la visita Rinadi con 9 goles a su favor.
En tanto que el segundo encuentro fue para los U15 con una nueva caída de los “orientales” que no pudieron hacerse efectivos a la hora de lanzar. Los “nipones” tuvieron muchas situaciones de llegada al aro, pero sin poder capitalizar en el marcador. Los parciales del encuentro fueron 15-01; 26-01; 30-10; 46-18.
El máximo anotador para Itapua fue Shewzow con 13 puntos y para la visita Figueredo con 6.
La acción siguió, pero en la cancha del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, en categoría U17/19, donde se enfrentaron Luz y Fuerza y Divino Niño. El choque mostró mucha paridad durante la primera mitad con parciales de 19-24 y 25-42.
A partir del tercer cuarto la visita logró despegarse en el marcador con un gran juego perimetral y aprovechando las ventajas de los tiros fallidos por parte de los “eléctricos”. De esa manera los dirigidos por Alvarenga se quedaron con la victoria 42-67.
El máximo anotador de Luz y Fuerzs fue Yañuk con 18 puntos, mientras que la gran figura del encuentro fue Camargo que aportó 35 tantos para Divino Niño.
Fue una noche fría en la Capital provincial pero se vio un gran marco de público que acompañó a los chicos en una jornada cargada de básquet formativo.
Queda pendiente un partido de la Asociación Posadeña en categoría U17/19 del torneo Desarrollo, que se jugará el lunes 16 de mayo en la cancha de Itapúa cuando se enfrenten el local vs Mitre.